Más de 600 niños de Alcázar participan en la ampliación del “anillo verde” que rodea al municipio plantando árboles

Lanza Alcázar de San Juan
Para el Ayuntamiento

Para el Ayuntamiento "es fundamental apostar por un futuro sostenible"

Un total de 624 niños de los distintos colegios de Primaria de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan han participado en la ampliación del "anillo verde" que rodea al municipio plantando árboles en la zona de la depuradora. Es un anillo verde que "fue iniciativa de uno de los colegios a los que afortunadamente ya se han sumado otros", ha destacado este jueves la alcaldesa, Rosa Melchor.

“Es algo magnífico que respalda el Ayuntamiento. Se trata de hacer un anillo verde al lado de la depuradora, en el que los niños planten su árbol que puedan ver crecer. Dentro de veinte años, pasarán por aquí y explicarán que este anillo verde es suyo y lo plantaron ellos”, ha recordado la primera edil. Esta plantación recoge especies autóctonas y “otras que llevan de hace siglos como jaras, encinas o moreras, un árbol este último histórico para Alcázar de San Juan”, ha puesto en valor Melchor.

Por su parte Pablo Pichaco, biólogo y educador medioambiental, ha explicado que este proyecto se encuentra dentro del Plan Integral de Educación Ambiental de Alcázar y ha explicado que “se ha hecho un itinerario por todos los cursos de Primaria” y ha insistido en que los niños sean partícipes de plantar árboles “en un sitio donde se absorba más CO2 del que se emita”, al tiempo que ha añadido que los profesores también trabajan en este proyecto.

Para el Ayuntamiento “es fundamental apostar por un futuro sostenible en el que colaboremos todos”. En la plantación del año pasado, ya anunció la alcaldesa “que teníamos previsto poner en marcha el bosque de la vida en nuestra localidad”, que viene a refrendar “esta misma idea, pero ahora basado en que la plantación la hagan las familias de los niños nuevos que hay en Alcázar”. Esta actividad participará en la reforestación de otros lugares del municipio con un árbol que pondrá el Ayuntamiento.