La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, recuerda como Alcázar de San Juan fue una ciudad que en la primavera de 2020 “sufrió muchísimo esta pandemia y perdimos a nuestras vecinas y vecinos. Y en ese recordatorio, hay que sobreponerse y mirar hacia adelante y recuperar la esperanza y la ilusión, pero sin olvidarnos de que el virus sigue conviviendo con nosotros”.
Melchor advierte que la pandemia “no ha pasado”, a lo que añade que “seguimos corriendo el mismo riesgo que el teníamos hace unos meses o hace un año, con la salvedad de que ahora la mayoría de la población alcazareña está vacunada”. Por tanto, “hay que seguir teniendo mucha prudencia y responsabilidad”.
También se ha referido a preguntas de Lanza por el cribado masivo realizado el pasado lunes en Alcázar de San Juan por un brote de COVID-19 en la discoteca ‘El Vagón’ de la localidad, indicando que desde el Consistorio “lo único que hemos hecho en esta ocasión, y que es lo que hacemos habitualmente en estos casos, es colaborar en el llamamiento que nos solicitan desde Sanidad para que aquellos que hayan estado en esos locales concretos acudan a que les hagan el cribado. Pero todo lo que corresponde a los datos sanitarios tienen que ser facilitados por Sanidad”.