Melchor se compromete a que el transporte urbano sea gratuito en 2020 para los empadronados en Alcázar

Lanza Alcázar de San Juan
Rosa Melchor durante el mitin

Rosa Melchor durante el mitin

La campaña electoral del PSOE ha recalado en la Plaza del Arenal

El proyecto de gobierno del PSOE pasa por priorizar el transporte público y la movilidad sostenible. En base a estas dos premisas, la candidata a la alcaldía Rosa Melchor, en su intervención en el barrio El Arenal ante más de un centenar de personas, ha anunciado la adquisición de dos autobuses urbanos con cargo a los fondos Feder, “que ha recuperado el actual gobierno municipal y que dejó perder el Partido Popular en la legislatura pasada”, y que ascienden a 5 millones de euros.

Melchor ha explicado que los nuevos vehículos que circularán por las calles alcazareñas, utilizarán combustible no contaminante y serán accesibles. La propuesta va más allá y la candidata socialista se ha comprometido a que el uso del transporte público será gratuito en 2020 para los empadronados en Alcázar de San Juan, si consigue la confianza mayoritaria de sus vecinos. “Esto es apostar por un transporte sostenible y no las alaracas que hacen otros sin concreción”.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha dado a conocer otros compromisos recogidos en el programa electoral. En el ámbito de la cultura, se seguirá apostando por el Festival de Títeres, ”que se ha convertido en referencia nacional e internacional con el estreno de varios espectáculos en los últimos años” recordó la también alcaldesa alcazareña. No será el único festival específico dedicado una disciplina cultural, se pondrá en marcha un festival de rock, otro de cortos cinematográficos y de teatro amateur.

Otro compromiso es la adquisición del Teatro Crisfel; una seña de identidad de Alcázar que fue el único teatro de la provincia. Un espacio que se destinará como sede de asociaciones musicales y culturales y para la celebración de congresos. “Tiene un aforo mediano, más pequeño que el auditorio, que en ocasiones nos impide realizar este tipo de eventos y que o bien se han celebrado en instalaciones privadas o se han ido a otras localidades”, dijo.

En el acto público de este martes en el barrio El Arenal, ha intervenido también Francisco Perea, número 20 de la candidatura que ha hablado sobre el proyecto de ciudad sostenible, que contempla el aumento de zonas de aparcamiento de bicicletas en las cercanías de instalaciones educativas o deportivas. También aumentará las vías de caminos escolares por las que transcurre el Pedibus así como la transparencia del Consejo de Seguridad Local.

Préstamo de bicicletas

Amparo Bremard, número 5 en la candidatura, habló de la intención de recuperar el servicio municipal de préstamo de bicicletas, “necesario tras la ampliación del carril bici y que vamos a seguir ampliando” y de seguir aumentando la flota de vehículos municipales, “con las características de funcionalidad, de seguridad y sostenibilidad”.

Así mismo anunció que se creará un servicio de biblioteca móvil que recorrerá los barrios de la ciudad y llegará a Cinco Casas y Alameda de Cervera. Hasta allí también se ampliará la oferta cultural con la programación de Escenarios de Verano.

Esta tarde también se habló de servicios sociales. El encargado ha sido Germán Atienza, candidato número 14 de la candidatura, que defendió la creación de empleo para personas con discapacidad. En esta legislatura, en Alcázar de San Juan “14 usuarios han obtenido una formación previa y han conseguido un empleo”, señaló.

Igualmente, apostó por dar continuidad al programa de prevención de abandono temprano escolar “que tan buenos resultados ha dado esta legislatura”.