Muere la periodista Ana Romero, jefa de prensa de Afammer y exdirectora de ‘El Día’

Lanza Ciudad Real
Ana Romero, cubriendo una visita de Mariano Rajoy a Ciudad Real en Ciudad Real en 2015 / Clara Manzano

Ana Romero, cubriendo una visita de Mariano Rajoy a Ciudad Real en Ciudad Real en 2015 / Clara Manzano

La asociación lamenta su pérdida, “era una gran profesional y una gran persona”. El entierro se celebrará mañana a las 10.45 horas en Alcázar de San Juan

Ana Isabel Romero Abengózar, periodista de 48 años y directora de comunicación de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), ha fallecido esta madrugada tras una larga enfermedad.

Ana Romero trabajaba para Afammer desde el año 2006 y su fallecimiento supone “una gran pérdida”, ha destacado la asociación en un comunicado.

Trabajadora y discreta, Romero también dirigió el periódico ‘El Día’ de Ciudad Real en su primera etapa en el año 2003 y en sus inicios trabajó en la revista ‘Canfali’ y en ‘El Día de La Mancha’, en la delegación de Alcázar de San Juan, su localidad natal.

“Era una gran profesional y una gran persona y su lucha a favor de la igualdad de las mujeres ha sido constante en su quehacer diario”, señala la organización.

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla ha declarado que “Ana deja un hueco tanto en Afammer como en nuestras vidas difícil de llenar”.

Los restos mortales de la periodista se encuentran en el tanatorio Nuestra Señora del Rosario (Rondilla de la Cruz Verde 45) de Alcázar de San Juan. Su entierro se celebrará mañana miércoles 1 de noviembre, a las 10.45 horas en la iglesia de Santa María de Alcázar San Juan.

La Asociación de la Prensa de Ciudad Real (APCR) también ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Ana Isabel Romero “tras una penosa y larga enfermedad”, dicen.

La profesión periodística lamenta su pérdida

Los miembros de la APCR y la profesión periodística en general lamentan su pérdida y expresan el más sentido pésame a su familia, amigos y allegados.

“Trabajadora, discreta, honesta con nuestro oficio y excelente profesional, llamaba la atención por su buena disposición y siempre hizo gala de una actitud conciliadora. Los periodistas de Ciudad Real lamentan profundamente su pérdida”, añade la Asociación de la Prensa.