Multitud de actividades para jóvenes organizadas por las asociaciones y colectivos alcazareños este viernes

A. Rivas Alcázar de San Juan
Representantes-de-las-asociaciones-del-Consejo-de-Juventud

Representantes-de-las-asociaciones-del-Consejo-de-Juventud

La piscina municipal y el campo de fútbol A de Alcázar de San Juan acogerán este viernes de ocho de la tarde a una de la noche diversas actividades enfocadas a los jóvenes que llevarán a cabo las distintas asociaciones y colectivos que forman el Consejo de la Juventud, todas ellas de manera gratuita.

Las asociaciones que pondrán en marcha la iniciativa ‘Alcázar Juventud’ son Cruz Roja Juventud, Nelson School Rock, El gato de Schrödinger, Doble Corte, la Unión Deportiva Racing de Alcázar, Rosebud y Juventudes Socialistas.

 

Según Bárbara Sánchez-Mateos, concejala de Juventud, “el objetivo es fomentar el asociacionismo juvenil para tener una opción de ocio alternativo y saludable para los más jóvenes” dando a conocer las actividades que se realizan desde las distintas asociaciones y colectivos alcazareños.

 

Juventudes Socialistas preparará un photocall en el que los participantes en la actividad podrán realizar sus fotografías para posteriormente realizar un taller de elaboración de marcos decorativos. También organizarán un taller de risoterapia.

 

Desde Cruz Roja Juventud, se pondrá en marcha la elaboración de cocktails sin alcohol y un circuito de simulación en el que el participante llevará unas gafas que evocarán los efectos del alcohol en los usuarios.

 

La Unión Deportiva Racing Club de Alcázar organizará un torneo de fútbol mixto triangular del que saldrá un ganador que será obsequiado con un trofeo como fomento del deporte entre la juventud como un ocio saludable.

 

La asociación el Gato de Schrödinger impartirá un ocio alternativo basado en juegos de mesa, videojuegos y un quiz de preguntas y respuestas. Desde Nelson Rock School se realizará un concierto de la banda alcazareña Muntz y The Cress a partir de las 23:30. “Aconsejamos que vaya mucha gente para que haya ruido”, ha subrayado Mario García, representante de la Asociación Rosebud.

 

Dicha entidad celebrará una  gymkhana fotográfica en el que se repartirán una serie de premios, además de exponer sus cortometrajes a partir de las 22:30. Entre las obras que se podrán visionar está el último corto estrenado, ‘Mi vida’.

 

Sumadas a todas estas actividades, también se llevará a cabo la elaboración de un graffiti en vivo por parte de Gonzalo Escribano, que participa de modo particular en la Feria de Asociaciones.

 

Esta Feria se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Cultura.