Once nuevos establecimientos de Alcázar han sido propuestos por la mesa de Turismo al Comité de distinción para la concesión de los distintivos SICTED

Lanza Alcázar de San Juan
Un establecimiento con el distintivo SICTED

Un establecimiento con el distintivo SICTED

Con esta propuesta de la Mesa de Calidad de Turismo Alcázar contaría ya con 26 establecimientos y profesionales distinguidos con esta norma de calidad

El destino turístico de Alcázar de San Juan podrá contar con otros 11 establecimientos distinguidos por su calidad. Así lo ha decidido la Mesa del Turismo que se ha reunido el jueves 9 con el objetivo de valorar el trabajo desarrollado por estos establecimientos que recientemente han superado la auditoría de calidad, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

Alcázar ya contaba con otros 15 establecimientos y profesionales distinguidos por la norma de calidad, en la que se empezó a funcionar en 2017 como una estrategia de diferenciación de los competencia, basada en la mejora continua del destino en general, y de los establecimientos en particular, para incrementar la satisfacción de los turistas y visitantes.

El SICTED está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios, contando con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con los 26 establecimientos distinguidos, Alcázar se posiciona en el tercer destino castellano-manchego como mayor número de empresas de calidad.  Hoteles, agencias de viajes, museos, guías turísticos, empresas de turismo activo, restaurantes o comercios forma parte de este elenco de empresas distinguidas por el servicio y atención a sus clientes.

En esta ocasión, los establecimientos que han superado todos los requisitos para la obtención de la certificación son: Essence Perfume-Gallery, Moisés Mata, One Way Viajes, Carmen Martín, Clein, La Óptica de Antonio, T&A Centro de Idiomas, Hotel Venta El Molino, Dúo Estilistas, Opticalia y El Atelier de Mi Bebé.

Los establecimientos que ya tenían esta distinción son: El Centro de Interpretación del Vino del Consejo Regulador D.O. La Mancha, Hotel Intur, Centro de Formación Devis, Hípica Margó, Museo José Luis Samper, Quesos Don Miguel, Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan, Ático Urban Music, La Lonja 5&6, La Capilla de Palacio, La Viña E, Macmaoil, S.L., Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, Viajes Alkasar-Tour.com, Don Quixote Tours.

En palabras de la concejala de turismo, Rosa Idalia Cruz Campo, es un reconocimiento a la calidad del sector turístico y comercial de la ciudad, fruto de una cooperación público privada que a lo largo de estos años ha situado a Alcázar como uno de los mejores destinos turísticos de la región, con una oferta de ocio y turismo, durante todo el año.

La concejala ha querido aprovechar la oportunidad para “agradecer el esfuerzo que han realizado la empresas para implementar todo el proceso  que requiere el SICTED para conseguir los estándares de calidad requeridos y obtener la certificación”.