Pelayo, de VOX Alcázar, denuncia la subida salarial de la alcaldesa Rosa Melchor

Lanzadigital.com Alcázar de San Juan
Miguel Ángel Darriba y María Jesús Pelayo, en la rueda de prensa / Lanza

Miguel Ángel Darriba y María Jesús Pelayo, en la rueda de prensa / Lanza

Ha anunciado que va a presentar una moción al pleno para que se aplique la misma subida salarial a los trabajadores municipales

La portavoz de Vox Alcázar de San Juan. María Jesús Pelayo ha denunciado la subida salarial de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, y los concejales liberados, tanto los de dedicación exclusiva como las medias liberaciones. Acompañada por el segundo concejal del grupo, Miguel Ángel Darriba, María Jesús Pelayo señaló que en ese pleno exraordinario y urgente, sin esperar al pleno ordinario que ha venido celebrandose el última martes de cada mes, “la primer medida que tomada por el partido Socialista, con esa mayoria absoluta que tiene, fue la subida salarial de la Alcaldesa y los Concejales liberados por encima del 14 por ciento”.

El partido verde anunció que va a presentar una moción al pleno para que se aplique la misma subida salarial a los trabajadores municipales, de los que la portavoz dijo que “llevan 9 años perdiendo poder adquisitivo y en algunos casos con los salarios congelados”, por lo que considera “vergonzoso que sólo se suban politicos los sueldos”.Por eso su propuesta será la subida inmediata de los salarios de los empleados públicos, aplicando la subida de 0’25 por ciento aprobada en tiempos del gobierno de Mariano Rajoy.

Pelayo señaló que esta medida se aprobó en el pleno con los votos del Psoe y el apoyo de Ciudadadnos, la abstención de Equo y PP; pero con los votos en contra de VOX e Izquierda unida.