Icono del sitio

Pipirrana y pisto para sobrellevar el calor en la feria de Alcázar

pipirrana alcázar 21

El mantenimiento de las tradiciones gastronómicas, como señas de identidad, es uno de los objetivos del equipo de Gobierno Alcázar de San Juan que, durante la Feria y Fiestas, concede a la elaboración de platos típicos un lugar relevante. Así, todas las mañanas y por las noches, hay degustaciones en torno a un plato como protagonista.

El 3 de septiembre fue el turno de la pipirrana, en la Feria de Día, y el pisto manchego por la noche. La asociación Peña Flamenca y el Ateneo Cultural de Alcázar fueron los respectivos anfitriones de las cuadrillas que se animaron a participar en la elaboración de estos platos, en torno a los cuales se desarrollan momentos únicos de convivencia vecinal.

Ración de pisto en la feria nocturna de Alcázar de San Juan / Lanza

“Que las asociaciones y colectivos alcazareños participen activamente en la organización de la feria es importante”, aseguró la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que destacó que “su implicación durante las fiestas para el mantenimiento de las tradiciones gastronómicas es una muestra más de que nuestra ciudad está viva”.

Salir de la versión móvil