El presidente de la Diputación inaugura las obras de renovación de la Avenida de Cervera que da acceso a Alcázar de San Juan

A. Rivas Alcázar de San Juan
José-Manuel-Caballero-pasea-junto-a-Rosa-Melchor,-alcaldesa-de-Alcázar,-por-la-avenida-de-Cervera-tras-la-finalización-de-las-obras

José-Manuel-Caballero-pasea-junto-a-Rosa-Melchor,-alcaldesa-de-Alcázar,-por-la-avenida-de-Cervera-tras-la-finalización-de-las-obras

La avenida de Cervera que da acceso a la localidad alcazareña ha quedado inaugurada esta mañana tras la finalización de las obras que se han venido realizando desde el mes de marzo y que supone una mejora y acondicionamiento del entorno urbano.

Una acometida “fundamental para los alcazareños”, como ha indicado la alcaldesa, Rosa Melchor, de la vía urbana que llega hasta el Paseo del cementerio y la une con la Avenida de Pablo Iglesias que se ha convertido en una de ocio y práctica de deportes al aire libre.

 

Casi 7.000  metros cuadrados en los se ha priorizado a los peatones en las tareas de adecentamiento de las aceras de la avenida garantizando también el acceso al tráfico rodado. “Nos encontramos con un acerado renovado, una zona transitable solo para la entrada de los vehículos de los residentes a sus propias cocheras, y también le hemos incorporado casi 500 metros de carril bici”, ha recordado Melchor.

 

El carril bici abarca en estos momentos 10 kilómetros de recorrido en lo que se ha manifestado como una firme apuesta por los peatones y las bicicletas por encima de los vehículos de tracción mecánica  que forma parte de la estrategia de ciudad sostenible diseñada para Alcázar de San Juan.

 

Desde el Ayuntamiento se ha realizado un requerimiento a la empresa Campsa Repsol propietaria de la gasolinera que se encuentra en esta avenida con el fin de que esta desaparezca del paisaje urbano.

 

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha subvencionado  los 270.000 euros de los costes de la obra en esta remodelación procedentes del Plan de Obras del ente, que forman parte del 1.133.985 euros del total de la cuantía que se ha invertido en la obra pública de Alcázar.

 

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento al equipo de Gobierno alcazareño ante la gestión que se viene realizando en estos dos años de legislatura ante “las dificultades financieras” que sufría el Consistorio local.

 

Igualmente ha destacado la importancia de la mejora de los espacios urbanos que supone el “disfrute y una mejora en la accesibilidad” de los municipios para sus ciudadanos, obras que “mejoran la calidad de vida de la gente con pequeñas actuaciones y favorecen el dinamismo de la economía provincial”.

 

Además, Caballero ha indicado que la provincia de Ciudad Real ha realizado una inversión de 31 millones de euros en obras públicas, “sin duda una de las mayores inversiones de los últimos años” que contribuye a mejorar “los caminos, áreas urbanas, carreteras”, así como a “generar empleo y riqueza”.