Recepción en el Ayuntamiento del campeón alcazareño en categoría alevín de tenis CLM, Diego Zarco

A. Rivas Alcázar de San Juan
El joven tenista, Diego Zarco, junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan

El joven tenista, Diego Zarco, junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan

El tenista alcazareño de 11 años, Diego Zarco, recientemente proclamado campeón en la categoría alevín de Castilla-La Mancha, fue recibido en el despacho de alcaldía por Rosa Melchor este martes, tras conquistar la primera plaza en el Campeonato Regional. Durante los meses de mayo y junio le tocará defender el Campeonato de España como representante de la región.

El alcazareño logró imponerse en el tie-break, 6 – 4, 1 – 6, 7 – 6 (7), al albaceteño Manuel Requena consiguiendo su pase a las finales en las instalaciones del Club Cuenca de Tenis. Como el mismo Zarco reconocía, “era la primera vez que jugaba un torneo como este, sabía que tenía más posibilidades de hacer algo más y he tenido la suerte de ganar el Regional”.

Durante los meses de mayo y junio en los escenarios de Pontevedra y Javea, le tocará defender el duro reto del Campeonato de España. Aunque el joven deportista siempre se ha dedicado al tenis de mesa, confesó su atracción hacia el tenis por ser “más divertido”. Tras empezar a practicar más seriamente con su entrenador actual, Jaime Gutiérrez, hace dos años y medio,  Zarco mostró su agradecimiento por sus enseñanzas a la hora de desarrollar todas sus habilidades.

El tenista reconoció que una de sus mayores dificultades a la hora de practicar el tenis, ha sido encontrar compañeros adecuados con los que afianzar su juego en estos años. “Quiero hacer un buen papel en el Nacional aunque sé que hay muchos jugadores que son mejores que yo, quiero seguir mejorando hasta este verano que hay un montón de torneos”, ha indicado Zarco.

La dificultad de las rondas a las que tuvo que enfrentarse, le hizo esforzarse “cada vez un poco más cada partido”, sin embargo, ha confesado que se lo pasó “bien, disfruté, y al final gané, que era mi recompensa”.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, que ha recibido al deportista junto al Concejal de Deportes, Javier Ortega, ha manifestado que este recibimiento, una vez más, muestra, el apoyo que el Ayuntamiento da a todos los deportistas locales. “Le hemos dado una camiseta de Alcázar para que sepa que cada vez que juegue, no juega solo, sino que todos los vecinos estamos ahí con él”, ha destacado.

Con este primer recibimiento en el despacho de alcaldía, se abre en la localidad toda una afluencia de visitas de deportistas alcazareños que han demostrado su calidad y valía a lo largo de esta temporada 2017/2018, como así ha apuntado Melchor.