Rosa Melchor presume de las reformas realizadas en el Parque Cervantes

Lanza Alcázar de San Juan
Rosa Melchor y el equipo del PSOE en Alcázar de San Juan durante un mitin de campaña / Lanza

Rosa Melchor y el equipo del PSOE en Alcázar de San Juan durante un mitin de campaña / Lanza

La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, Rosa Melchor hizo un repaso por las inversiones realizadas en los barrios, en igualdad, servicios sociales y educación durante los cuatro años de gobierno

El Parque Cervantes ha sido uno de los entornos en los que se ha actuado esta legislatura con la creación de un parque infantil inclusivo y la decoración del auditorio que han contribuido a dinamizar la vida de esta zona.

“Con la reforma, hemos recuperado la esencia del Parque Cervantes y hemos vuelto a hacer que lata de nuevo como hemos hecho con el resto de la ciudad”, señaló Rosa Melchor, alcaldesa y candidata a la reelección en las elecciones de este domingo. El Parque Cervantes fue el escenario del último mitin de barrio del PSOE en Alcázar.

Melchor, por otro lado, se mostró orgullosa “de la candidatura que presentamos: una candidatura joven, con un promedio de 40 años y muy bien preparada”.

“Somos un equipo de 24 personas orgullosas de nuestro linaje”, afirmó Mariano Cuartero, número 4 en la candidatura y actual concejal de Cultura en el ayuntamiento que en esta materia explicó algunas de las medidas que contempla el programa electoral.

Igualdad, educación y mayores

Rosa Melchor durante el mitin en el Parque Cervantes / Lanza

Rosa Melchor durante el mitin en el Parque Cervantes / Lanza

En igualdad, el PSOE distinguió a mujeres que han destacado en sus respectivas disciplinas -cultura, arte, ciencia o deportes-. “Es importante que sean visibles”. En educación, han creado la Oficina de Escolarización Municipal, “para que los docentes no se ocupen de los trámites burocráticos y al mismo tiempo sea más cómodo para las familias” y el Plan Municipal de Patrimonio Local además de la recuperación de la cueva-bodega del mercado que data del siglo XVI y que fue descubierta en la década de los 80.

“En 14 días de campaña electoral, hemos explicado por todos los barrios nuestro programa electoral, para construir una ciudad de futuro y para las personas”, dijo Alba Castellanos, número 9 en la candidatura. Entre las propuestas que presentó, está la ampliación “del servicio de atención a personas mayores que viven solas para prevenir su aislamiento” además de mejoras en accesibilidad en edificios municipales como un ascensor en el Museo Municipal, hacer accesible el escenario del Auditorio Municipal desde el patio de butacas o el acceso al Salón Noble del ayuntamiento.

Cierre de campaña

Gente durante el mitin del PSOE en Alcázar de San Juan / Lanza

Gente durante el mitin del PSOE en Alcázar de San Juan / Lanza

El del Parque Cervantes, ha sido el último acto público del PSOE en los barrios de Alcázar de San Juan. Para terminar la campaña electoral, un año más el mitin-fiesta fin de campaña será en la Piscina Municipal con las intervenciones de Rosa Melchor, Ana Isabel Abengózar, número 2 a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, Gonzalo Redondo, número 2 en la candidatura al ayuntamiento de Alcázar y Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y Miguel Ángel Martínez, ex vicepresidente del Parlamento Europeo. Dará comienzo a las 9 de la noche.