Rosana y Blas Cantó, entre los artistas que actuarán en los conciertos de la feria de Alcázar de San Juan

Lanza Alcázar de San Juan
Presentación de los conciertos de la feria de Alcázar

Presentación de los conciertos de la feria de Alcázar

Rosana y noche de rock con los cantantes de los grupos La Frontera, Danza Invisible y La Guardia, son los conciertos solidarios. Entradas a un euro.

El concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, ha presentado los conciertos que se van a celebrar en la Feria que como viene siendo habitual tienen un carácter solidario ya que la recaudación se destina a financiar proyectos del Consejo de Cooperación y la Asociación contra el Cáncer.

Este año la Feria alcazareña va empezar el día 1 de septiembre y se alargará hasta el 8. El primer concierto cuya recaudación se destinará a la Asociación española contra el cáncer será el domingo 2 de septiembre y lo protagonizará la canaria Rosana que presentará la reedición de su último disco, La memoria de la piel.

El día 3  será el concierto de rock de los 80 y 90 con la actuación de Manuel España del grupo La Guardia, Javier Ojeda de Danza invisible y Javier Andreu de La Frontera. En este concierto, decía el concejal que el público objetivo es muy variado y abarca varias generaciones. En este caso la recaudación se destina a diferentes proyectos que han presentado las ONG que conforman el Consejo de Cooperación.

El martes 4 de septiembre el concierto es el organizado por la Cadena SER, Alcázar 40 principales, para gente más joven con las actuaciones de Blas Cantó, Reyko, Laura Durand, Marc Dayle, Carlos Donoso y David Álvarez.

Gonzalo Redondo ha explicado que este año se ha decidido seguir trabajando en la misma línea de colaboración que se viene realizando con el Consejo de Cooperación y la Asociación Española contra el cáncer. De esta manera se van a poner a la venta entradas para los conciertos de los días 1 y 3 de septiembre al precio de 1 euro a fin de recaudar fondos para colaborar con las ONG´s.

Según Redondo de esta forma se consiguen dos objetivos, el de garantizar que todo el mundo que quiera asistir a los conciertos pueda hacerlo con una mínima colaboración y a la vez se consigue ayudar a las personas que peor lo están pasando.

Por parte de la Asociación contra el Cáncer Enrique Lubián ha querido dar las gracias al ayuntamiento su disposición y a todas las asociaciones y colectivos que colaboran en estos días festivos para que el concierto sea una realidad. Destacaba la importancia de esta colaboraciones que van destinadas a contribuir a la investigación en las diferentes formas en que se presenta esta enfermedad.

Apolo Montero ha hablado en nombre de todas las Asociaciones que conforman el Consejo de Cooperación que van a recibir la recaudación que destinarán a ayudar a financiar los distintos proyectos que cada asociación tiene en marcha.

Ha destacado el espíritu de colaboración del ayuntamiento y apunta la importancia de colaborar ya que una recaudación pequeña para nosotros es mucho para ellos.