‘Sancho’, del alcazareño Hugo de la Riva, gana el premio a mejor cortometraje en Washington

Lanza Alcázar de San Juan
Hugo de la Riva recibe un premio en Ciudad Real / Elena Rosa (Archivo)

Hugo de la Riva recibe un premio en Ciudad Real / Elena Rosa (Archivo)

En palabras del director, “este nuevo reconocimiento es muy importante para nosotros porque demuestra el potencial de la fórmula basada en la magnífica y más necesaria que nunca obra de Cervantes”.

137 películas llegadas de 17 países compitieron la semana pasada en la décima edición del Tri-Cities International Film Festival organizado en el estado de Washington, en Estados Unidos.

‘Sancho’, el cortometraje manchego del director Hugo De la Riva, se alzó con el premio a mejor película en una disputada final en la que el cine español brilló con luz propia, pues otro trabajo de nuestra península, ‘El Gran Verde’, de José Luis Castro, obtuvo el premio a mejor cortometraje de animación.

En palabras de De la Riva, “este nuevo reconocimiento es muy importante para nosotros porque demuestra el potencial de la fórmula basada en la magnífica y más necesaria que nunca obra de Cervantes”.

La nueva visión de un Sancho Panza diferente, protagonizado por Jorge Calvo, Javi Coll y Mario Zorrilla, con música del compositor Raúl Galván, podrá verse el próximo día 26 de Octubre en la localidad natal de su director, Alcázar de San Juan, en una proyección doble donde el cine manchego es protagonista, pues se proyectará de manera conjunta con ‘La Epidemia’ la también galardonada obra del guionista y director Pablo Conde.