UGT contesta a CCOO respecto al Ayuntamiento de Alcázar

Lanza Alcázar de San Juan
Sede de UGT de Alcázar

Sede de UGT de Alcázar

En relación a la nota de prensa realizada por CCOO en el día de ayer, debido a laudo núm. 20/2018 promovido por CCOO contra las elecciones sindicales del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Sección Sindical de UGT ha manifestado que respetan en todo momento “la decisión de Laudo Arbitral de dar por validos los seis votos anulados por la mesa, tras haber detectado ésta seis votos de CCOO fotocopiados”.

En un comunicado, indican que el Laudo Arbitral, en su decisión de dar por validos los seis votos, “antepone el criterio o la voluntad del sentido del voto de los seis electores que lo hicieron, por encima de otras consideraciones, como que dichas papeletas no fueron suministradas por la Mesa, ni tampoco eran de las que se dispusieron en la cabina”.

“Desde UGT nos ratificamos en el sentido de que desde CCOO se actuó de la mala fe, ya que en ningún momento pidió papeletas de sus candidaturas a las Mesas Electorales. No hay que olvidar que las Mesas son las encargadas de gestionar todo el proceso electoral y la responsable de confeccionar las papeletas de acuerdo con unos parámetros similares para todas las candidaturas presentadas”, continúa el comunicado.

“En el proceso de elecciones del Personal Laboral, llego más allá. CCOO se dirigió a la papelería donde se realizaron las papeletas y utilizo un archivo de las Mesas Electorales, sin previa consulta a estas, a sabiendas de que “levantarían la liebre”, como vulgarmente se dice. Una vez que las Mesas tuvieron conocimiento de “las maniobras” de CCOO, las Mesas trasladaron las papeletas de todas las candidaturas a la propia CCOO y también a UGT.”

Por último, desde UGT agradecen a los empleados públicos municipales que “han confiado y depositando su voto y confianza en UGT. Y a los-as que no lo han hecho, indicarles que tenemos abiertas las puertas de la Sección Sindical a todo-a aquel-aquella que desee trasladarnos sus propuestas”.