UGT y CCOO esperan del 1 de mayo en Alcázar de San Juan “un clamor que siga reivindicando derechos laborales”

Lanza Alcázar de San Juan
Juan Jiménez y José Manuel Muñoz

Juan Jiménez y José Manuel Muñoz

Los sindicatos UGT y CCOO esperan que el 1 de mayo en Alcázar de San Juan sea "un clamor para seguir reivindicando los derechos de los trabajadores". José Manuel Muñoz Expósito en representación de Comisiones Obreras y Juan Jiménez Contreras en representación de UGT así lo han puesto de manifiesto.

La manifestación este miércoles, 1 de mayo, partirá a las 12.00 horas del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan para seguir por la calle General Benavent, Rondilla Cruz Verde, Avenida de Herencia, Doctor Bonardell, Plaza de España, Emilio Castelar y Estación de Ferrocarril.

Es un día “que coincide con unas recientes elecciones que han salido unos resultados que llaman la atención”, ha destacado Muñoz Expósito. “Como sindicatos autónomos”, llamaron a los trabajadores a que participaran “de forma masiva en las elecciones generales”, ha dicho.

“Ha habido un índice de participación realmente grande y eso dice claramente que los trabajadores sabemos lo que nos conviene, lo que queremos y estamos hartos de que se nos estuviese marginando”, ha reseñado Muñoz Expósito.

El 1 de mayo coincide “con un nuevo panorama político”, como así ha destacado, “pero tenemos que seguir con nuestras reivindicaciones. Necesitamos un modelo sostenible en la provincia, donde la industria cada vez es mejor”, ha defendido.

“Debemos impulsar una transición energética y mejorar nuestras zonas rurales, algo que debe ser nuestra máxima. Para conseguir eso, hay que derogar la reforma laboral y retomar el marco de las relaciones laborales para conseguir el objetivo de igualdad y justicia social”, ha añadido.

Ha criticado que “aquellos que decían que hay que bajar los impuestos han quedado retratados. Esta sociedad no quiere bajar los impuestos, sino una fiscalidad progresiva donde paguen más los que más tienen, para poder tener unos mejores servicios públicos para conseguir una sociedad más igual y justa”, ha puesto en valor.

Es “el momento” de exigirle al gobierno que salga de los resultados de este domingo “que esta sociedad sea más justa, que haya más igualdad, que la mujer tenga un papel más relevante en la sociedad, que haya una erradicación total de la brecha salarial y que tengamos esa garantía de la igualdad y de los derechos sociales”.

Juan Jiménez Contreras, en representación de UGT, ha felicitado a los trabajadores y ciudadanos por su participación en el proceso democrático. “Entendemos que después de estas elecciones se puede conformar un gobierno de izquierdas en este país”, ha dicho.

Las políticas que se han estado haciendo hasta ahora “de recortes y desigualdad hay que erradicarlas. Después de este día, se tiene que conformar un gobierno que piense más en las personas, que se dedique a éstas y que recupere los derechos perdidos y avanzar”, ha añadido.

Ha defendido que “hay que derogar las reformas laborales que han sido lesivas, que han precarizado el empleo, que han trasvasado capital de los trabajadores a los empresarios y en ese sentido tenemos que luchar”, ha puesto de manifiesto. En la provincia ha destacado varios asuntos a resolver, como la construcción de la A-43, el arreglo de la N-430, la autovía Alcázar-Toledo, el corredor central de ferrocarril y la Plataforma logística de Alcázar de San Juan, según ha enumerado.

“También hay que cambiar el modelo productivo de esta provincia, que está basado fundamentalmente en la agricultura y los servicios, sectores que tienen mucho empleo precario porque tienen mucha temporalidad”, ha concluido.