Un pasajero se pone a gritar que tiene coronavirus y obliga a parar un tren en Alcázar de San Juan

Belén Rodríguez Alcázar de San Juan

Llegada del equipo sanitario a por el sospechoso de Covid-19, esta tarde en la estación de Alcázar / K.F.

Sanidad ha desplazado a la estación a un equipo médico que lo ha llevado al hospital para hacerle las pruebas en tiempo récord. El tren ha reanudado la marcha dos horas después, al confirmarse el negativo. Se trata de un hombre con antecedentes psiquiátricos que ha terminado detenido en la comisaría de Alcázar

Un hombre con antecedentes psiquiátricos ha obligado a parar un tren de pasajeros de la línea Madrid-Albacete esta tarde en Alcázar de San Juan, gritando por los vagones “muy alterado”, según diversas fuentes, que tenía coronavirus. No era cierto, pero la ‘broma’ ha provocado un retraso de más de dos horas en el tren y la incertidumbre del resto de pasajeros, retenidos en la estación de Alcázar hasta que un equipo sanitario le ha hecho las pruebas.

El hombre ha terminado declarando en la comisaría de Alcázar de San Juan en calidad detenido, tras pasar por el hospital Mancha Centro, en el que lo conocen como usuario de los servicios psiquiátricos, aunque no se ha aclarado si venía de Madrid o en qué momento ha subido al tren.

Un equipo sanitario con Epi’s lo ha llevado al hospital

La inmovilización del tren se ha producido a las tres y media de la tarde. Los pasajeros asustados avisaron a seguridad cuando lo vieron correr y se activó el protocolo sanitario. El tren se ha parado, se ha desplazado un equipo médico con sus Epi’s a la estación y se lo han llevado al Hospital la Mancha Centro en el que le han hecho de urgencia y en tiempo récord el test serológico y la prueba PCR.

El tren ha reanudado la marcha en dirección a Albacete cuando se ha confirmado el negativo. Aún así, y según fuentes de la Consejería de Sanidad, se ha pedido el contacto de todos los ocupantes para hacerles un seguimiento por si alguno desarrolla algún síntoma.

Fuentes policiales han confirmado que el pasajero se ha quedado en la comisaría declarando sobre las ocho de esta tarde.