Una decoración muy singular en los árboles del Paseo de la Estación de Alcázar

A. Rivas Alcázar de San Juan
Uno de los árboles decorados del Paseo de Estación

Uno de los árboles decorados del Paseo de Estación

Este jueves, los árboles de la calle Álvarez Guerra de Alcázar de San Juan, más conocido como el Paseo de la Estación, han amanecido arropados con diferentes prendas hechas de ganchillo, bordadas y tejidas a mano, a modo de abrigos o bufandas. Una curiosa iniciativa que los ha vestido con adornos tradicionales como el traje de manchega, pequeñas mantas con borlas de lana, e interesantes y coloridos tapetes.

Han participado en este proyecto de decoración distintas asociaciones locales que han mostrado su sorpresa al ver esta ruta convertida en una singular atracción carnavalera. Gloria González, miembro de la Asociación de Amas de Casa, ha señalado que “se les ha puesto una bufandilla” destacando “ese toque de color tan gracioso” que da a los árboles, que a pesar de que “sea muy poquito lo que se ve en comparación con el árbol, han quedado muy monos”.

Otra de los colectivos que ha participado es la Asociación de Encajeras ‘El Torreón’. Josefa García, integrante de la misma, ha apuntado que se han elaborado diversos motivos como puntillas, mandiles, flores, renos, etc. “Está muy bien, la gente pasa y se queda mirando”, ha explicado.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha subrayado la importancia de mantener las tradiciones de hacer ganchillo o encaje de bolillos que se pone de manifiesto con el desarrollo de este tipo de iniciativas. “Están vestidos, decorados, preparados para la Navidad y disfrazados para nuestro Carnaval”, ha indicado la primera edil, que además, ha resaltado que “todo en el que en estas fechas venga a nuestra localidad y lo haga desde el ferrocarril que es nuestro referente tradicional, podrá ver que en Alcázar de San Juan no solo engalanamos los edificios y las calles, sino que también engalanamos los árboles”.