• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

XIII reunión de residentes de Urología de Castilla-La Mancha

40 residentes de Urología se forman en un encuentro en el Hospital Mancha Centro

Reunión de carácter anual con exposición de casos clínicos y ponencias por parte de los residentes.

XIII reunión de residentes de Urología de Castilla La Mancha
XIII reunión de residentes de Urología de Castilla La Mancha
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN

El Hospital Universitario Mancha Centro ha sido la sede durante los días 21 y 22 de noviembre del encuentro de Residentes de Urología de Castilla-La Mancha, cita con carácter anual que este año llega a su XIII edición.

Un total de 40 profesionales se han dado cita en esta ocasión, incluyendo los propios residentes junto con los Tutores de Docencia que han estado acompañados por el presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Urología, el Dr. Antonio Santiago Salinas; el subdirector médico de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, el Dr. Jesús Castellanos, el jefe de estudios del Hospital Universitario Mancha Centro, el Dr. Antonio Morandeira; el jefe de Servicio de Urología del Mancha Centro, el Dr. Andrés Zazo, junto con las tutoras de residentes de Urología del Mancha Centro, las doctoras Mª Pilar Mazuecos y Ángela Rivero.

Durante la inauguración de las jornadas se ha recordado que desde 2015, año en el que había tres plazas acreditadas para la formación de la especialidad de Urología en los hospitales de la región, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trabajado para lograr duplicar ese número hasta alcanzar las seis plazas ofertadas en 2024.

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan se incorporó en 2020 como Unidad Docente Acreditada para la formación de médicos internos residentes (MIR) en la especialidad de Urología, en una senda de generación de talento y relevo de sus profesionales, formando residentes en esta especialidad desde 2021, a razón de un residente por año.

El subdirector médico de la Gerencia, el Dr. Jesús Castellanos, ha manifestado que este tipo de jornadas son importantes para la formación de los residentes ya que es el medio con el que fomentan su actividad investigadora y comunicadora, aspectos muy necesarios para su preparación.

XIII reunión de residentes de Urología de Castilla La Mancha
XIII reunión de residentes de Urología de Castilla La Mancha

Por su parte el Jefe de Estudios, el Dr. Antonio Morandeira destacó la importancia de este tipo de reuniones entre los residentes y los tutores de la región, que permiten el intercambio de conocimientos médicos, pero también de experiencias y herramientas docentes que seguro ayudarán a mejorar la formación de los residentes de urología.

Durante dos días se han presentado diferentes casos clínicos y ponencias, que en esta ocasión son presentadas por residentes de las seis áreas acreditadas para la formación sanitaria especializada en urología, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Guadalajara, Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan.

Las ponencias han versado sobre cáncer de próstata HS M1 candidato a doblete o triplete, cáncer vesical músculo-invasivo candidato a inmunoterapia, cáncer renal con recidiva tras tratamiento local, litiasis renal compleja, entre otros.

Unas jornadas que han servido para compartir y actualizar conocimientos que después redundan en beneficio de los pacientes así como para poner en valor y resaltar la calidad y talento de los residentes de Urología de la región.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
David Moreno en el  Hospital Mancha Centro de Alcázar / Lanza
Imagen de archivo del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan / EP
Jornadas Ginecología Alcázar / Lanza
Despedida de los residentes en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan / Lanza
Alcázar de San Juan celebra el Día Nacional de la Infancia Hospitalizada / Lanza
Fachada del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan / Lanza
Cerrar