Alameda de Cervera culmina una semana de festividad, habiendo desarrollado durante la misma un amplio número de actividades en el marco de sus fiestas en Honor a San Lorenzo. Conciertos, eventos deportivos, suelta de vaquillas y actividades originales como Gymkhanas o un Escape Room han configurado unas fiestas, para todos los públicos y de gran aceptación, fruto del trabajo y de la buena coordinación entre las administraciones de Alameda de Cervera y Alcázar de San Juan.
El viernes, 9 de agosto, los fuegos artificiales iluminaron el cielo de Alameda de Cervera en una de las noches en las que pueden observarse las perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Una multitud de vecinos se acercó a disfrutar del espectáculo pirotécnico en el Corral del Ayuntamiento, al que también asistieron la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, varios miembros de la Corporación Municipal y el alcalde pedáneo, José Ángel Jiménez.
Los fuegos artificiales dieron paso al acto del pregón, que este año ha correspondido a la profesora catedrática de la UCLM, Doña Montserrat Manzanaque Lizano; oriunda de Alameda de Cervera con la que mantiene un vínculo personal y familiar muy importante.
José Ángel Jiménez, alcalde de Alameda de Cervera, deseó a los vecinos del municipio unas buenas fiestas, destacando el trabajo realizado de manera conjunta con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para que su desarrollo estuviera resultando un éxito.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, antes de la intervención de la pregonera de este año, deseó a los vecinos y vecinas que disfrutaran de estas fiestas colmadas de propuestas para todos. Lo hizo relacionando el trabajo realizado en las fiestas con la tónica general de trabajo que se realiza a favor del interés general del municipio pedáneo, fruto de la buena coordinación entre las administraciones de Alcázar de San Juan y Alameda de Cervera. “El trabajo que realizamos conjuntamente se traduce en que tanto Alcázar de San Juan como Alameda de Cervera sean un oasis de convivencia, respeto y cordialidad”, ha señalado la alcaldesa de Alcázar de San Juan. Rosa Melchor también agradeció a la Asociación de Vecinos de Alameda de Cervera su implicación en la actividad diaria proponiendo y desarrollando ideas con las que también se incide en la mejora del municipio.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan destacó que durante en el marco de las fiestas se hayan celebrado dos nuevos eventos deportivos: el Torneo de Pádel San Lorenzo y el Torneo 3×3 de Baloncesto San Lorenzo. Dos eventos que han podido realizarse en las nuevas infraestructuras deportivas situadas en el parque Fernández Urrutia, financiadas con fondos europeos gracias al grupo de acción rural Mancha Norte.
La pregonera en esta ocasión, Montserrat Manzaneque Lizano, centró su discurso en el estrecho vínculo que tiene con el municipio, destacando algunas de sus vivencias de infancia de manera emotiva y cercana a los asistentes al acto del pregón.
Las fiestas han continuado desarrollándose durante el fin de semana. El sábado por la tarde, el Corral del Ayuntamiento dejó de ser un centro pirotécnico para convertirse en la plaza en la que hacer la tradicional suelta de vaquillas. Un gran número de vecinos se acercaron a la plaza conformada con remolques para disfrutar de una tarde taurina a pesar de las altas temperaturas.
Otro de los eventos que tuvo gran aceptación fue la comida de hermandad desarrollada en el Parque Fernández Urrutia en el mediodía del domingo. Haciendo uso del mobiliario renovado y de las instalaciones cercanas al parque como la piscina, los vecinos se reunieron para disfrutar del guiso de carne que tradicionalmente se prepara en uno de los últimos actos de las fiestas en honor a San Lorenzo.