El encuentro, cuya primera jornada se desarrolló la semana pasada en la Fábrica de Armas de Toledo, forma parte de la Escuela de Equipos Directivos; una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación para potenciar y empoderar a los participantes miembros de las direcciones de centros de Castilla-La Mancha en su labor de gestionar equipos, centros y personas en el ámbito educativo.
El concejal y presidente del Patronato Municipal de Cultura, Antonio Moreno, participó en la inauguración del encuentro junto al director del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Palomino, y el director del IES Miguel de Cervantes, Manuel Acera.
Palomino incidió en la apuesta de la Consejería de Educación de “formar a personas que lideren, empujen y sobre todo hagan una gestión eficaz de los centros educativos” que redunde en la mejora de la calidad educativa en los centros castellano-manchegos.
Moreno quiso dar la bienvenida al personal directivo participante en este encuentro en el que se desarrollarán ponencias, mesas redondas, foros de reflexión y debates en los que “podrán compartir experiencias profesionales”. Del mismo modo, manifestó su satisfacción por el desarrollo de este tipo de iniciativas que también repercuten en la calidad de la educación que se presta en Alcázar de San Juan. El concejal señaló el compromiso del Ayuntamiento con la educación convencido del “sentido social” de la misma, alabando a los organizadores de esta acción formativa necesaria y provechosa para todos.