lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcázar conmemoró sus 140 años como ciudad en una calurosa Noche del Patrimonio que no impidió que la gente llenara las calles

Animación de la IX Noche del Patrimonio
Animación de la IX Noche del Patrimonio/Ayto Alcázar
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
Una vez más la Noche del Patrimonio atrajo a numerosos visitantes que pudieron disfrutar de los 26 recursos patrimoniales abiertos a la visita, las 14 animaciones que recreaban la historia de la ciudad y de las actividades paralelas. Una noche especialmente calurosa que no fue un obstáculo para que vecinos y visitantes disfrutaran de esta actividad que, cada año, se consolida con más fuerza.

El Museo Municipal, donde se exhibía una exposición fotográfica con mapas, planos de edificios, fotografías de época y personajes alcazareños ilustres, realizando un guiño a los 140 años de la concesión del título de Ciudad, sirvió como punto de partida para los alcaldes y concejales invitados a conocer el patrimonio alcazareño e inaugurar la noche.

 

Entre las 21:00 y 24:00 horas de la noche del sábado, 5 de agosto, 26 recursos permanecieron abiertos, 15 de ellos con visitas guiadas. Desde el edificio consistorial, pasando por las iglesias, museos, entornos naturales, molinos, excavaciones arqueológicas hasta las nuevas incorporaciones, como la sede de Cruz Roja, la Fonda de la estación de tren, la bodega de Angora o el Museo de Moros y Cristianos, contaron con numerosas visitas.

 

Las 14 animaciones que recreaban la concesión del título de Ciudad, la vida de personajes de la época, los oficios o danzas y música inspiradas en la temática central de la noche, fueron un aliciente más para los visitantes.

 

Animaciones con las que colaboraron las diferentes asociaciones de la localidad que han hecho las delicias de los participantes en la Noche del Patrimonio como el recordatorio de quién era y qué labor desempañó el doctor Policarpo Lizcano en el Museo del Hidalgo o una entretenida conversación entre el alcalde Álvarez Guerra y su secretario Manzaneque en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Encajeras, tejedoras y esparteras han pasado esta novena edición en la calle exhibiendo sus laboriosos trabajos a todos aquellos que han pasado por el museo Formma para aprender una pequeña lección de historia y rememorar aquellos oficios que actualmente parecen olvidados.

 

También el Museo José  Luis Samper, uno de los puntos señalados en el itinerario de este paseo por la historia alcazareña, ha registrado un alto número de visitantes combinando la música con el arte con un cuarteto de viento. Igualmente ha iniciado su visita la Fundación Isidro Parra con su espectáculo ‘Música de cámara’ entonando bellas canciones a lo largo de la noche.

 

También fue numerosa la concurrencia en la gimkana ‘ Ruta de los Cuatro Quijotes’ en la que participaron 20 grupos.

 

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, subrayó la importante demanda que la Noche del Patrimonio tiene cada año y que ha conseguido que se consolide en el calendario anual de eventos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Elaboró el tríptico con sprays y pinceles / A. R.
Jurado en el fallo de la 85 Exposición Internacional de las Artes de Valdepeñas / Lanza
María José Martín, una de las cuatro artistas que participan en la exposición 'Fuerzas Telúricas, influencias mágicas' / Clara Manzano
Dedica un mural a Lamine Yamal que este sábado cumplió diecisiete años / A. R.
Portada del programa de Festejos de Horcajo de los Montes / Lanza
El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge esta exposición / Lanza
Cerrar