Alcázar de San Juan acoge el XIII Torneo Regional Alevín de fútbol este sábado, en el que van a participar más de 400 niños, convirtiendo el municipio en epicentro del fútbol base de regional.
En este Torneo Alevín regional la Federación pone todo su esfuerzo y dedicación para el buen desarrollo de esta jornada, asentada ya en el calendario de competiciones de los equipos en categoría alevín. Parte del buen resultado obtenido de las ediciones anteriores se debe a la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y del Instituto Municipal de Deportes.
En total van a participar 32 equipos divididos en ocho grupos, desarrollándose en una primera fase (todos contra todos), para después realizar una clasificación general que lleve a los 16 primeros a la segunda fase, en búsqueda del título, mientras que los otros 16, buscarán quedar en la mejor posición final.
Como en anteriores ediciones, este torneo sirve de ayuda al seleccionador territorial de categoría alevín de cara al Campeonato de España, en cuanto a supervisión de jugadores/as, sin perjuicio de que también realice esta gestión en las competiciones de dicha categoría.
El torneo contará con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, así como miembros de la junta directiva, para disfrutar de la evolución de los deportistas y del torneo en sí, demostrando así, su apoyo al fútbol base de la región.
