La Plaza de España de Alcázar de San Juan se ha convertido este lunes en un punto de denuncia tras los hechos acaecidos durante este pasado fin de semana. En las últimas 48 horas, cinco mujeres han sido asesinadas en diferentes puntos de la geografía española. Alcázar de San Juan se ha sumado a la convocatoria realizada a nivel nacional en señal de repulsa y condena ante tales actos.
Miembros de la Corporación Municipal y autoridades locales se han sumado a un amplio grupo de personas en un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para condenar cualquier tipo de violencia que puede sufrir una mujer por el hecho de serlo.
A su vez y dada la especial dureza de los casos que se han vivido en los últimos días, se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir dando visibilidad a este problema latente.
En nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha querido denunciar estos actos que se han producido a lo largo y ancho de España en el que la alcaldesa ha considerado “un fin de semana negro”.
Lo ha hecho haciendo alusión también al caso sucedido en el municipio cercano de Las Pedroñeras en el que, además de la mujer, fueron asesinados dos niños. En este sentido ha hecho referencia a la situación de riesgo constante que sufre una mujer por cuestiones de género.
“Es deleznable que todavía haya quienes nieguen esta evidencia” ha señalado Rosa Melchor, destacando la necesidad de seguir concienciando y dando visibilidad a este problema. “Entendemos que el mejor modo de terminar con este terrorismo doméstico es la educación y concienciación para que todos los ciudadanos sepan que hombres y mujeres somos iguales”, ha añadido la alcaldesa de Alcázar de San Juan.