El salón noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido esta tarde el acto conmemorativo del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Alcázar de San Juan forma parte desde hace varios años de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, una iniciativa global abrazada por cerca de 500 ciudades en todo el mundo que constituye un distintivo para aquellas localidades que fomentan el acceso a la cultura, asegurando la igualdad de oportunidades en su disfrute y reconociendo la diversidad de culturas y expresiones culturales en el territorio.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada de los concejales Antonio Moreno, Benjamín Gallego y José Antonio Navarro, ha asistido a este acto en el que además se ha reconocido la labor y el compromiso con la educación y formación de instituciones como la Escuela de Educación Infantil ‘El Torreón’, él IES Miguel de Cervantes y el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan y de los decentes María Isabel Ramos Muñoz del CEIP Alces, María Reyes García-Rayo del CEIP Gloria Fuertes, María Helena Ballesteros del CEIP Gloria Fuertes, Felisa Martínez del CEIP Jesús Ruiz de la Fuente, Encarnación Duque del IES Juan Bosco, Julio Carmona del IES Juan Bosco, Juan Carlos Parra del IES Juan Bosco, María del Carmen Arias del CEIP Pablo Ruiz Picasso, Rosario Climent del CEIP Santa Clara, Francisco Javier Santiago del CEIP El Santo, Manuela Román del IES María Zambrano, Santiago Casero del IES Miguel de Cervantes, Mercedes Martínez del IES Miguel de Cervantes y Elena María Mejía del IES Miguel de Cervantes.
Un evento que ha sido iniciado y terminado con música. Los encargados de abrirlo han sido los alumnos y alumnas de la Escuela de Música y el cierre ha correspondido a la Rondalla del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan.
Rosa Melchor ha señalado el papel esencial que cumplen los docentes en la configuración de nuestra sociedad y que da forma a nuestra ciudad. Una educación que ha expresado “llega más allá los límites de los centros educativos”, manifestando que todos somos corresponsables de la misma.
La alcaldesa se ha referido a la riqueza de Alcázar de San Juan que cuenta con una Escuela de Música, una Escuela de Idiomas, un Conservatorio y una serie de centros que posibilitan esa educación que llega tanto a jóvenes y mayores, poniendo en valor que “somos una especie que nunca para de aprender”.