• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Salud

Alcázar se adhiere al Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico

La Unidad Activa de Ejercicio de Alcázar ya está funcionando en el pabellón Vicente Paniagua

Unidad Activa de Ejercicio de Alcázar
Unidad Activa de Ejercicio de Alcázar
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha adherido como entidad activa al Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico para Castilla-la Mancha, cuya financiación proviene de los Fondos Next Generation EU. Este proyecto está coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y avalado mediante la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha a través del Grupo de Investigación PAFS-UCLM.


Una iniciativa que ya está en marcha y que está dirigida a toda la población castellanomanchega mayor de edad, con el objetivo de identificar los niveles de actividad física de los habitantes de la comunidad autónoma, además de promocionar la práctica de actividades físicas. Para ello, se han creado 16 Unidades Activas de Ejercicio (UAEF) repartidas por todo el territorio autonómico, donde se proporcionará a todos aquellos participantes que lo deseen las herramientas necesarias para llevar a cabo un estilo de vida más activo y saludable. Una de ellas está actualmente ubicada en Alcázar de San Juan.

Unidad Activa de Ejercicio de Alcázar
Unidad Activa de Ejercicio de Alcázar


Cada UAEF cuenta con un responsable experto en la promoción de ejercicio físico, graduado en Ciencias del Deporte, que realizará diferentes pruebas de valoración para identificar el nivel de condición física-salud de cada participante. Tomás Ávila, responsable de la UAEF de Alcázar de San Juan, ha explicado que las plazas son limitadas y que el entrenamiento es totalmente personalizado, dependiente de los resultados de los tests previos: “Si sale deficiencia en fuerza o incapacidad respiratoria, por ejemplo, se realiza un programa de entrenamiento acorde a sus necesidades y luego después se realiza otra vez otra evaluación para ver si ha mejorado o si ha empeorado”.

Unidad Activa de Ejercicio de Alcázar
Unidad Activa de Ejercicio de Alcázar

Con este proyecto, desde el Ayuntamiento de Alcázar se invita a toda la ciudadanía castellanomanchega a participar en este proyecto, a ser más activos y a beneficiarse de una correcta práctica de actividad y ejercicio físico, cuyos resultados se notan principalmente en las tareas cotidianas del día a día, tal y como ha señalado Ávila. Todos los interesados podrán encontrar la UAEF en el pabellón Vicente Paniagua, en la segunda planta, los días martes, miércoles y jueves, de 8:00 a 14:00, y los viernes 16:00 a 22:00. El teléfono de contacto para información es el 661 013 648.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Recibimiento en el salón noble del Ayuntamiento / Lanza
Participantes en el octavo Foro de Ganadería Extensiva / Lanza
Presentación de la I Jornada de Ejercicio Físico y Cáncer de Mama organizada por Rosae en Valdepeñas / Rosae
Celebración del celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Alcázar de San Juan
El primer teniente alcalde de Alcázar de San Juan, Javier Ortega / Lanza
Concentración de deportistas de ciclo en Alcázar de San Juan / Lanza
Cerrar