«A pie de calle» congregó a centenares de vecinos para disfrutar de una feria del stock, donde han podido encontrar grandes productos con grandes descuentos. Entre los participantes estuvieron presentes los concejales de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero y Alba Castellanos, que acudieron para mostrar su apoyo al comercio local, acompañando a Fernando Barrilero, responsable de comercio de ASECEM.
Barrilero se mostró «muy satisfecho con el resultado de la iniciativa», afirmando que «el comercio de cercanía está muy vivo y encantado de volver a hacer esta campaña, centrada en los productos en stock» que, según asegura el responsable de comercio de ASECEM, la ciudadanía reclama constantemente: «Pasado cierto tiempo ya empiezan a preguntar ‘¿Oye, cuándo hacéis otro?'».
El hecho que genera mayor satisfacción a ASECEM es, de acuerdo con Barrilero, es que cada vez «se logra atraer a más gente de fuera, algo que también tiene un impacto en la hostelería». «Hacemos un día de compras, ocio y turismo que a la larga es lo que buscamos. Proponemos cosas al ayuntamiento, ellos las reciben y sacamos eventos muy chulos que dan una seña de identidad del comercio de cercanía en Alcázar».
Por su parte, Mariano Cuartero destacó el impacto que tienen estas campañas en Alcázar de San Juan: «Quiero dar gracias a Fernando y a ASECEM por estas iniciativas, porque dinamizan toda la ciudad, no solamente el comercio, sino toda la hostelería y demás servicios». Una forma de trabajar por parte del comercio local que el ayuntamiento aplaude, apoya y promueve, ya que tal y como asevera el concejal, se establecen “sinergias que repercuten en algo mucho más amplio que el objetivo previsto a priori».