La Hermandad de San Isidro, organizadora de la merienda en la que también colaboró el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, continúa trabajando para reforzar esta tradición y esta tarde volvió a ofrecer tortas y chocolate a los asistentes para disfrutar de la convivencia en un entorno privilegiado de la localidad junto a la ermita de San Isidro. Un evento que además volvió a tener un componente solidario con la realización del sorteo de un roscón de doce huevos, cuya recaudación ha sido destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcázar de San Juan (AECC).

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y los concejales Paco García-Navas y José Antonio Navarro acompañaron al presidente de la Hermandad de San Isidro, Jesús Antonio Vargas, así como al presidente de AECC Alcázar de San Juan, Enrique Lubián, en este evento en el que compartieron la tarde con los numerosos vecinos y vecinas; respaldando en nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan esta tradición de convivencia que tanta historia tiene en la ciudad.
Rosa Melchor agradeció a la Hermandad de San Isidro su esmero y su iniciativa; expresando que, a través de la misma, “se ha conseguido hacer resurgir esta tradición y que la gente tenga en la memoria y en el calendario que el 5 de febrero es el día de la merienda de Santa Águeda en Alcázar de San Juan”.

Con el paso del tiempo y debido a muchas circunstancias, esta merienda clásica se había ido difuminando, algo que se ha contrarrestado en los últimos cuatro años en los que se ha impulsado su desarrollo para que esta vuelva a consolidarse como el evento del calendario alcazareño que antaño fue. Algo que se ha conseguido. La afluencia de asistentes vuelve un año más a exceder las expectativas de los organizadores, más si cabe, al ser un día laboral; habiendo reunido a un gran número de personas de las que se pudo destacar el júbilo de los más pequeños y la alegría de los mayores.