La Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real ha convocado dos concentraciones este fin de semana en Alcázar de San Juan y Daimiel para mostrar su rechazo a las corridas de toros que se celebrarán este sábado, según indica la asociación en nota de prensa.
En el caso del municipio alcazareño la concentración será el viernes uno de septiembre. Tendrá lugar a las 7 de la tarde en Plaza de España, antes del pregón. La asociación indica que «nos concentramos un año más, ya que es una de las localidades ciudarealeñas que más animales utiliza y sacrifica en sus plazas. De nuevo, contaremos con el apoyo y colaboración de la protectora Animalcazar».
En Daimiel se celebrará el día dos de septiembre a las 5 de la tarde frente a la plaza de toros, coincidiendo con la corrida de ese mismo día. La asociación señala que un año más muestra «nuestro rechazo a la corrida y al gasto público pagado por toda la ciudadanía. Colabora la asociación Defensa Animal Daimiel».
«Ambas concentraciones son legales y han sido informadas a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real. Como todos los años, serán completamente pacíficas por parte de las personas y asociaciones convocantes».

