lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día Mundial del Medio Ambiente

Cruz Roja en Alcázar de San Juan conmemora el Día del Medio Ambiente con diversas actividades

Destacar especialmente las actividades desarrolladas el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el IES Juan Bosco

Cruz Roja y Voces Doradas unen fuerza en Alcázar
Cruz Roja y Voces Doradas unen fuerza en Alcázar
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
La Semana del Medio Ambiente de Cruz Roja tiene como objetivo transmitir a la población que con los hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente y a través de pequeños gestos y acciones cotidianas

Cruz Roja en Alcázar de San Juan ha conmemorado durante toda la pasada semana el Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo lugar el 5 de junio, incrementando sus acciones de cara a la sensibilización de la población sobre la importancia de la protección y la mejora del medio ambiente a través del desarrollo de diversas actividades.

La Semana del Medio Ambiente de Cruz Roja tiene como objetivo transmitir a la población que con los hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente y a través de pequeños gestos y acciones cotidianas se puede conseguir frenar la emergencia climática en la que nos encontramos así como mejorar el estado de nuestro entorno

Las actividades programadas y desarrolladas por el voluntariado de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, en las que han participado más de 800 personas, han tenido como eje central la exposición ¿Desarrollo soste…qué? y la realización de talleres entorno a la misma. La exposición, facilitada por el programa PREXTA dentro de la Estrategia de educación ambiental del gobierno de Castilla La Mancha, trata sobre conceptos básicos de desarrollo sostenible haciendo hincapié en la problemática ambiental y en el papel activo que puede tomar la ciudadanía para su solución.

Así, la exposición itinerante y las distintas actividades y talleres han pasado por el mercadillo, por la sede de Cruz Roja, por el IES Juan Bosco de la localidad, por el centro de barrio La Pradera y por el centro penitenciario de Alcázar de San Juan, llegando a distintos colectivos: población general, personas mayores, alumnado adolescente, niños, niñas y reclusos.

Destacar especialmente las actividades desarrolladas el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el IES Juan Bosco, donde hubo una alta participación del alumnado de la ESO. Acompañaron al voluntariado de Cruz Roja el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el director y la jefa de estudios del centro educativo.

Desde Cruz Roja trabajan en todos los proyectos que desarrollamos para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por las Naciones Unidas en 2015, y con los cuales tenemos un firme compromiso de logro. En la cumbre celebrada en Nueva York, 193 líderes mundiales aprobaron la Agenda que lleva por título “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Como compromiso con esta agenda es crucial contribuir a frenar el avance desmesurado del cambio climático y el calentamiento global.

Por todo ello, Cruz Roja pretende que las personas de nuestro entorno estén informadas y sensibilizadas del gran avance que está teniendo el cambio climático y el calentamiento del planeta a nivel global y cómo esto también les afecta a nivel particular o local, tanto en su salud, recursos, seguridad y estado del bienestar. Ante toda esta situación de emergencia climática y ambiental la solución debe ser urgente desde lo individual y local hasta lo colectivo y global.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Representantes de Cruz Roja, junto al alcalde y el edil de Bienestar Social / Lanza
Cruz Roja promueve un verano seguro entre los jóvenes
Los mayores disfrutaron de un día en plena naturaleza / Lanza
La fiesta fin de curso para los programas de mayores en la comarca de Almodóvar se ha celebrado en Fuencaliente
Voluntarios de Cruz Roja / Archivo
Charla en Almodóvar del Campo
Cerrar