lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:28
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuartero presenta su visión espiritual de Castilla-La Mancha con ‘En un lugar de La Mancha…’

WhatsApp Image 2023 06 14 at 20.58.13
El artista junto a la alcaldesa alcazareña / Lanza
lanzadigital / ALCÁZAR DE SAN JUAN
La exposición presenta una variedad de obras que abarcan desde la pintura hasta la alfarería

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan fue el escenario de la inauguración de la exposición ‘En un lugar de La Mancha…’ del joven artista Pablo Cuartero. La alcaldesa Rosa Melchor y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, se unieron al evento para mostrar su apoyo al talento local y disfrutar de las obras de arte que transmiten la visión y el sentimiento espiritual del autor hacia su tierra natal, Castilla-La Mancha.

La exposición presenta una variedad de obras que abarcan desde la pintura hasta la alfarería, destacando la habilidad de Pablo Cuartero para transmitir su profundo apego a la región. A pesar de residir actualmente en Madrid, el artista considera cada visita a su tierra como una peregrinación a sus raíces, y estas obras reflejan las múltiples influencias culturales que han dejado huella en Castilla-La Mancha.

WhatsApp Image 2023 06 14 at 19.48.08 3
La exposición presenta una variedad de obras que abarcan desde la pintura hasta la alfarería / Lanza

“Me inspira mucho no mostrar lo costumbrista en sí, sino lo que hay dentro, el alma de la tierra. Una inspiración un poco del expresionismo alemán. En un lugar de la Mancha es como ese ‘érase una vez’ o ‘hace mucho tiempo’, es como una frase que comienza una historia casi de fantasía”, señalaba el artista.

WhatsApp Image 2023 06 14 at 19.48.08 2
Obras de la muestra / Lanza

Mariano Cuartero, concejal de Cultura, destacaba la importancia de los espacios expositivos en la promoción del arte tanto de artistas consagrados como de aquellos que están emergiendo: “No solamente es divulgar el arte entre la población alcazareña, sino también dar oportunidades a los jóvenes artistas”.

La exposición “En un lugar de La Mancha…” estará abierta al público en el Museo Municipal hasta el día 16 de julio, brindando a los visitantes la oportunidad de apreciar el talento y la creatividad de Pablo Cuartero en su expresión artística.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Unidad Activa de Ejercicio de Alcázar
Andrés Pinar presenta “Caballeros Rodantes”
Entrega de los galardones en el Ateneo
Actividades del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan / Prensa Ayuntamiento
La concejala de Asuntos Sociales de Alcázar, Patricia Benito
El alcazareño Sergio Rojano representa a la región en la final de ‘Pequeños Gigantes de la Lectura’ / Lanza
Cerrar