lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Alcázar aprueba una modificación presupuestaria de 5,5 millones para enfrentar la remunicipalización de Aguas Alcázar

IMG 0925
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
Los créditos extraordinarios son más de un millón de euros para canon anticipado, préstamo a largo plazo más de 4 millones y adquisición de acciones de Aguas de Alcázar 166.000 euros. El total sería de 5,5 millones de euros que se financia con cargo a una operación de crédito a largo plazo.

El pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha aprobado la modificación presupuestaria cuantificada en 5,5 millones de euros para avanzar en la remunicipalización de Aguas de Alcázar. La modificación ha salido adelante con los votos favorables de todos los partidos y con la abstención del PP y VOX.

En nota de prensa, el Consistorio ha recordado que se trataba de un expediente de créditos extraordinarios para la dotación presupuestaria a fin de dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo –que confirma la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha– que anulaba el acuerdo del pleno del ayuntamiento de Alcázar por el que adjudicaba el procedimiento para la selección de un socio privado para transformar la sociedad Aguas de Alcázar en una sociedad mixta.

Los créditos extraordinarios son más de un millón de euros para canon anticipado, préstamo a largo plazo más de 4 millones y adquisición de acciones de Aguas de Alcázar 166.000 euros. El total sería de 5,5 millones de euros que se financia con cargo a una operación de crédito a largo plazo.

Se aprobaba igualmente otra modificación presupuestaria relacionada con deportes, suplemento de créditos de 200.000 euros para gastos relacionados con la situación derivada del COVID, y de 7.000 euros relacionado con otras subvenciones agrarias.

El pleno ha avanzado en la creación de una sala para la celebración de ceremonias civiles para despedir a los vecinos que así lo soliciten. Se trata de un proyecto que se ha quedado pendiente por el parón del COVID-19, pero que estará funcionando para el próximo año 2021.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aguas de Alcázar recupera los principales certificados de calidad del ciclo integral del agua / Lanza
Firma de la salida de Aqualia del capital social de Aguas de Alcázar el 3 de septiembre de 2021 / Archivo
Cocaína aprehendida
Aurora Galisteo, David Broceño, Carlos Tirado y Francisco José García en el acto del Colegio de Enfermería / Elena Rosa
Benajmín de Sebastián ha considerado la noticia un agravio a Tomelloso / C. Moreno
El portavoz y el concejal del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar