lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CEIP Alces de Alcázar gana el premio provincial del Concurso de Pausas Saludables de la AECC

El CEIP Alces gana el premio provincial del Concurso de Pausas Saludables
El CEIP Alces gana el premio provincial del Concurso de Pausas Saludables
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha entregado esta mañana el premio provincial del concurso de vídeos online de Pausas Saludables a la clase de 6º de Primaria del CEIP Alces de Alcázar de San Juan. Una iniciativa con la que la asociación, con la inestimable ayuda de los centros educativos, ha introducido el concepto “pausa saludable” en las aulas, estableciendo breves descansos durante las clases en los que el alumnado realiza una actividad física por un máximo de 5 minutos.

El concejal de Educación, Antonio Moreno, ha estado presente durante la entrega de los premios de la AECC, acompañando al equipo docente del CEIP Alces y a Inmaculada Rodrigo, profesora responsable del vídeo ganador. 

Tal y como ha explicado Rodrigo, en el centro habían detectado desde hace tiempo que el patio del colegio se quedaba muy sucio tras finalizar el recreo. Así, surgió la idea del proyecto que el alumnado de 6ª de Primaria presentó y les ha hecho valedores del premio provincial: hacer ‘plogging’ durante la pausa saludable.

El ‘plogging’ es una iniciativa sostenible que combina el running con el cuidado del medioambiente, y que los alumnos y alumnas ponen en práctica corriendo mientras recogen la basura del recreo, invirtiendo así su pausa saludable de manera sostenible y dinámica a la par que se conciencian sobre la gestión de los residuos que ellos mismos generan.

Un proyecto muy innovador que, no en vano, ha hecho al CEIP Alces lograr casi 1.200 votos y alrededor de 3.000 visualizaciones del vídeo, motivo por el que la Asociación Española Contra el Cáncer ha premiado al centro educativo alcazareño con material escolar.

Antonio Moreno, ha celebrado el éxito del CEIP Alces al mismo tiempo que ha agradecido a la Asociación Española Contra el Cáncer “por colaborar con los servicios educativos para llevar a cabo actividades que no están dentro de la enseñanza reglada, pero forman parte de la formación ciudadana”. 

Desde el centro educativo, no han querido olvidarse de trasladar su agradecimiento al AMPA del CEIP Alces, así como a toda la comunidad educativa, sin cuyos esfuerzos para la difusión y puesta en valor del vídeo, no habría sido posible la consecución de este premio.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
AECC en la Plaza de España de Alcázar de San Juan
Imagen de la entrega del cheque / Lanza
Entrega del premio del concurso de la AECC “Pausas activas” al Colegio “Virgen de los Dolores” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas acogió la representación de ‘La Ternura’ La obra se incluye dentro de la programación escénica de fin curso que está realizando el instituto y parte de la recaudación será para la AECC / IES Bernardo de Balbuena
  • La representación de “La Ternura” en el IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas / IES Bernardo de Balbuena
  • La representación de “La Ternura” en el IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas / IES Bernardo de Balbuena
  • La representación de “La Ternura” en el IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas / IES Bernardo de Balbuena
  • La representación de “La Ternura” en el IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas / IES Bernardo de Balbuena
Voluntarios de la AECC en la cuestación en el mercadillo de La Solana / Lanza
Cartel del IV Balcón de las Flores organizado por la AECC de Valdepeñas / Lanza
Cerrar