lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 10:54
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro de mayores de la localidad

El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan celebra su fin de curso con actividades en Parque Alces

Con un total de 420 plazas ofertadas para más de 8 actividades físicas divididas en varios grupos

Actividades del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan / Prensa Ayuntamiento
Actividades del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan / Prensa Ayuntamiento
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
Por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Benito se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo que se realiza desde el Centro de Mayores de la ciudad

El Parque Alces ha acogido esta mañana una exhibición de actividades físicas con motivo del fin de curso del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, en el que la concejala Patricia Benito ha estado presente para acompañar a Olga Rivas, directora del Centro de Mayores, así como a los usuarios y usuarias que se han acercado a disfrutar y poner el broche de oro a una temporada llena de dinamismo. El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha asistido para felicitar al Centro de Mayores y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por su inestimable contribución al envejecimiento activo de la población alcazareña.

Con un total de 420 plazas ofertadas para más de 8 actividades físicas divididas en varios grupos, la directora del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan ha realizado un balance muy positivo del curso, en el que la participación en todas las actividades programadas ha salido adelante con más demanda que plazas ofertadas, signo de la excelente respuesta de los usuarios y usuarias. Todo ello, además, enfrentando dificultades añadidas en términos de organización debido a las obras y reformas que se han llevado a cabo en el centro a finales del 2023, pero que han permitido a este recurso recuperar algunos servicios esenciales como la cafetería. 

Actividades del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan / Prensa Ayuntamiento
Actividades del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan / Prensa Ayuntamiento

Datos que “hablan muy bien del dinamismo de uno de los Centros de Mayores de referencia en la provincia y en la región, con más de 4.200 socios, con actividades que lo que pretenden es garantizar un tipo de envejecimiento activo saludable, y yo creo que esto es algo con lo que siempre merece la pena destacar”, ha destacado el delegado provincial de Bienestar Social. Asimismo, Díaz-Cano ha querido resaltar la excelente labor colaborativa que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con el que se ha establecido una línea de trabajo cuyo objetivo es garantizar alternativas de ocio saludables y activas para la población mayor.

Por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Benito se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo que se realiza desde el Centro de Mayores de la ciudad, en la que disponen de entornos inmejorables con el Parque Alces que pueden aprovechar para la práctica de actividades, talleres y proyectos que contribuyan a una sustancial mejora de su calidad de vida.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Unidad Activa de Ejercicio de Alcázar
Entrega de los galardones en el Ateneo
La concejala de Asuntos Sociales de Alcázar, Patricia Benito
El alcazareño Sergio Rojano representa a la región en la final de ‘Pequeños Gigantes de la Lectura’ / Lanza
Participantes de Alcázar en los proyectos de la AECC / Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Cartel Festial Alcázar de San Juan
Cerrar