El festival ‘Pirata-La Mancha’ celebrado en Alcázar de San Juan ha condensado en la noche del sábado, 31 de agosto, a algunos de los grupos musicales más destacados del panorama nacional en el género del punk y el rock. Sociedad Alkohólica, El Drogas, Narco, Boikot, Reincidentes, Lépoka, Plan B, Hermana Morfina y The Gagarins hicieron vibrar el recinto ferial con el alrededor de 5.500 personas que se animaron a disfrutar de este evento que se ha celebrado en la localidad por primera vez, indica el Consistorio en nota de prensa.
El Festival Pirata, que en su primera edición en Alcázar de San Juan ha recibido la denominación ‘Pirata-La Mancha’ es una iniciativa de la empresa Black Lotus, cuyo director y representante es el alcazareño Jesús “Duke” Abengózar. Este festival ha aterrizado por primera vez en la ciudad tras haber cosechado una amplio éxito en Gandía y habiéndose expandido también a Galicia, Madrid o Murcia.
El concejal de Festejos, Javier Castellanos, y el primer teniente alcalde, Javier Ortega, se acercaron a comprobar el desarrollo de este festival que ha tenido una gran acogida por parte de vecinos y vecinas de la localidad, así como de visitantes que también han podido disfrutar y conocer nuestra ciudad. Los concejales acompañaron al director del festival “Duke”, quien se ha mostrado muy satisfecho por el numeroso público que ha querido disfrutar del evento en el que es su pueblo natal. En este sentido Jesús “Duke” Abengózar ha destacado que “este sábado ha sido un día grande en lo personal” dado su origen y relación con Alcázar de San Juan; deseando que el evento pueda repetirse en años venideros.
El concejal de Festejos, Javier Castellanos, se ha mostrado muy satisfecho por el desempeño de “Duke” Abengózar que “ha conseguido ser profeta en su tierra” y ha expresado su felicitación al mismo por el buen resultado de la celebración del festival en Alcázar de San Juan. Lo ha hecho además deseando el mismo éxito para el resto de propuestas musicales de las ferias y fiestas de las que también es organizadora la propia empresa Black Lotus. Estas son el concierto solidario de Celtas Cortos, La Cabra Mecánica y Misande el próximo 5 de septiembre y el concierto de Álvaro De Luna y Leo Rizzi, que ya ha vendido todas entradas disponibles.