lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 enero 2025
ACTUALIZADO 07:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanidad

El Mancha Centro, reconocido como Unidad de Excelencia en Síndrome Hemolítico Urémico Atípico

Se trata de una patología muy grave y compleja que afecta al riñón pudiendo llevar al paciente a diálisis en cuestión de horas

Fachada del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan / Lanza
Fachada del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan / Lanza
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
Se trata de una unidad multidisciplinar formada por los servicios de Nefrología, Hematología, Farmacia Hospitalaria y Análisis Clínicos

    El Hospital Universitario Mancha Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido el reconocimiento de la certificación como unidad de excelencia en Síndrome Hemolítico Urémico Atípico, una enfermedad muy grave y compleja que afecta al riñón pudiendo llevar al paciente a precisar diálisis en cuestión de horas y con unas tasas muy altas de mortalidad.

    Su diagnóstico precoz es fundamental para recuperar la función del riñón y evitar complicaciones mayores que puedan derivar en mortalidad. Se trata de una patología extremadamente rara, con una media de tres casos diagnosticados al año, que afectan sobre todo a mujeres jóvenes en edad fértil.

    La Sociedad Española de Calidad Asistencial ha hecho entrega este reconocimiento al Hospital Universitario Mancha Centro, primero de la región y el segundo de España, tras el reconocimiento del Doctor Peset de Valencia, destacando con ello la excelencia de la unidad de Síndrome Hemolítico Urémico Atípico, tras dos años de trabajo multidisciplinar de los servicios de Nefrología, Hematología, Farmacia Hospitalaria y Análisis Clínicos, todas ellas áreas imprescindibles para el diagnóstico precoz y tratamiento temprano de la enfermedad.

    El protocolo con el que trabaja este equipo multidisciplinar ha permitido acortar los plazos, pasando de dos días a una media de dos horas para tener un diagnóstico y poder solicitar el tratamiento que facilitará la recuperación de la función renal y poder evitar así que no se desarrollen complicaciones que pueden poner en riesgo la vida del paciente.

    La jefa de servicio de Nefrología, Rebeca García, junto con los jefes del resto de servicios implicados, Isabel Cano, de Hematología; Natalia Andrés, de Farmacia; y Joaquín Domínguez, de Análisis Clínicos; han coordinado y establecido un protocolo de actuación para que en cuestión de unas pocas horas el paciente esté diagnosticado y reciba el tratamiento necesario para empezar a contrarrestar todos los procesos desencadenados por esta enfermedad.

    El director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, el doctor Joaquín Torres, ha agradecido a la Sociedad Española de Calidad Asistencial la entrega de este reconocimiento, al mismo tiempo que ha reconocido a todos los profesionales de la Gerencia, su empeño constante en la mejora de la calidad asistencial.

    “Un esfuerzo férreo para estar a la vanguardia en los servicios prestados, en una senda de innovación constante que solamente es posible con la implicación de todos, especialmente los profesionales sanitarios”, ha subrayado Torres.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Hospital Nacional de Parapléjicos impulsa el tiro con arco como disciplina deportiva inclusiva
Urgencias del Hospital General de Valdepeñas / Lanza
El nuevo hospital de Puertollano sigue su construcción / G.G.
Un momento de la celebración de la jornada de ALCER en Ciudad Real / FS
La Jornada de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas sobre la atención en el duelo gestacional, perinatal y neonatal / JCCM
Imagen de archivo de gente con mascarillas en el hospital/ Clara Manzano
Cerrar