“Las alcaldas”, interpretada en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan, con gran éxito, es una comedia politícofestiva, una crítica llena de ironía y humor a la sociedad. Agradecida y contenta, por el recibimiento en la localidad, María Gómez-Comino expresó su doble satisfacción de venir a su localidad natal a presentar su trabajo, de inspiración cervantina coincidiendo con el mes del libro y hacerlo con una gran participación.
En representación del reparto, Fátima Domínguez, elogiaba la adaptación realizada por Gómez-Comino y Godoy, al lograr el difícil equilibrio de mantener en el texto diálogos en verso identificados con el siglo de oro, al tiempo que introduce la perspectiva de género con personajes adaptados a la actualidad.
La alcaldesa, Rosa Melchor, el teniente de Alcaldía, Gonzalo Redondo, y la concejal de Igualdad, Patricia Benito, asistían a la representación mostrando así su apoyo a la directora alcazareña. Rosa Melchor, recordaba los inicios de Gómez-Comino cuando “ya apuntaba maneras con los micro-relatos que ofrecía en casa de su abuela, los viernes por la noche”.