El Festial! vuelve tras el buen sabor de boca que dejó el pasado año, con una segunda edición en la que ya se han confirmado los primero nombres que llenarán con su música el Complejo Polideportivo de Alcázar de San Juan los próximos 23 y 24 de mayo.
La organización ya ha confirmado por sus redes que grupos como Viva Suecia como cabeza de cartel y La Casa Azul y Delaporte como grandes apuestas. También se confirman Carlos Ares, Embusteros o Bauer que estarán en esta cita en el que la música tendrá como acompañamiento la gastronomía y el vino. Un cartel que queda por ahora en puntos suspensivos prometiendo los organizadores muchos más artistas por confirmar.
Las entradas se pondrán a la venta este viernes, 20 de diciembre y contará varios tramos de venta. El primero de ellos consta de 250 entradas a 45 euros, seguida de otras 250 a 50 euros. En tercer lugar habrá nuevamente 250 entradas, pero en esta ocasión a 55 euros y finalmente habrá otro tramo de 250 entradas a 60. El bono general tendrá un precio de 65 euros.

La organización también podrá a la venta varios bonos vip cuya primer oferta serán 100 entradas a 80 euros, seguidas de otras 100 a 90. También existe un bono vip general por 100 euros. A todos estos precios hay que incluir los gasto de gestión.
Festial! comenzará con una fiesta de bienvenida en el Auditorio Corazón de la Mancha. Además se ha pensado en las familias poniendo a disposición de los asistentes AlcaBaby, destinado a los más pequeños de la casa. También habrá conciertos en el centro urbano.
Como novedad en esta edición, también contará con una zona de acampada para el público asistente. Además, dos meses antes del evento, se pondrán a la venta trenes de Renfe directos a Alcázar de San Juan, desde Madrid.
Planeta Sonoro organiza este evento con la colaboración de Del Toro y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Cuenta también con el patrocinio del Patronato Municipal de Cultura y la Concejalía de Turismo de la localidad, además de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Vibra Mahou y Denominación de Origen La Mancha.
Mas de 10.000 en la edición de 2024

En 2024 este festival reunió a más de 10.000 personas en Alcázar de San Juan los días 31 de mayo y uno de junio. A pesar de la cancelación de Amaral por motivos de enfermedad, el cartel no decepcionó a los presentes. Por los escenarios de Festial pasaron grupos con directos tan potentes y vitales como Sidonie, Shinova, y el más esperado Arde Bogotá, cerrando la madrugada del viernes con los divertidos We are not DJ´s.
Destacaron también grupos como Comandante Twin, Barry B, Claim, La La Love You, Sidecars, Travis Birds, Sienna, Los Galván, o DJ Nano, sin olvidar el grupo sorpresa en la plaza de España, durante el aperitivo del mediodía del sábado, con la actuación sorpresa de La habitación roja.
Un festival que nacía con la vocación de buscar experiencias aunando patrimonio, gastronomía y vino junto al recuerdo de momentos únicos y conciertos épicos.