lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firmadas las operaciones de crédito por valor de 5´5 millones de euros para remunicipalizar Aguas de Alcázar

IMG 5111 1030x687 1
“Con estos préstamos, ha explicado la alcaldesa, el ayuntamiento podrá hacer frente a la cantidad que entendemos habrá que devolver a Aqualia para recuperar la propiedad de la empresa de aguas, con capital 100% público”
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha manifestado que ha sido “un acto sencillo pero con mucho calado puesto que nos permite tener capacidad económica para revertir el proceso de la venta de Aguas de Alcázar”.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha firmado en la mañana de este miércoles, dos operaciones de crédito por valor de 5´5 millones de euros con dos entidades bancarias. Los préstamos ascienden a 1´8 millones de euros con Liberbank y 3´7 millones de euros con BBVA, ha informado el consistorio.

“Con estos préstamos, ha explicado la alcaldesa, el ayuntamiento podrá hacer frente a la cantidad que entendemos habrá que devolver a Aqualia para recuperar la propiedad de la empresa de aguas, con capital 100% público”. El ayuntamiento devuelve así al socio mixto, el préstamo firmado con ellos, el canon anticipado, la prima de emisión y pago de acciones por un valor aproximado de 5 millones de euros, ha explicado la alcaldesa.

Para la remunicipalización efectiva de la empresa, vendrá marcado por la notificación del TSJ de la firmeza de la sentencia que anuló la venta de la empresa pública. “En ese momento, ha señalado Rosa Melchor, estaremos en disposición legal y jurídica para emprender la liquidación de la empresa mixta y recuperar como que la Junta General de Accionistas esté compuesta por los 21 concejales d la corporación”.

Cuando el ayuntamiento recupere la propiedad de Aguas de Alcázar, la intención es que “la transición no sea traumática para los usuarios, ha dicho la alcaldesa, y que el servicio se siga prestando con normalidad”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aguas de Alcázar recupera los principales certificados de calidad del ciclo integral del agua / Lanza
Firma de la salida de Aqualia del capital social de Aguas de Alcázar el 3 de septiembre de 2021 / Archivo
El portavoz y el concejal del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Maite Guerrero
El portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla / Maite Guerrero
Los concejales de VOX en Valdepeñas / Maite Guerrero
Alberto Parrilla, portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar