El XXVII Certamen “Ciudad de Alcázar”, resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha culminado con la selección de las dos obra ganadoras, firmadas por Francisco Vera Muñoz y Teruhiro Ando, reconocidos con 6.000 y 4.000 euros respectivamente, otorgados por las entidades patrocinadoras.
El jurado, compuesto por el galerista Ángel Marmurán, la crítica de arte Julia Sáez, el editor y coleccionista Fernando Fernán-Gómez y la historiadora de arte Marisa Jiménez en representación de la Diputación de Ciudad Real, evaluaron las piezas presentadas y seleccionó las obras más destacadas. Las composiciones ganadoras, explican desde el Ayuntamiento en nota de prensa, “reflejan su profundo enfoque y habilidades únicas, conquistando la admiración de los visitantes y resaltando la diversidad y riqueza del arte contemporáneo”.
La exposición, que alberga tanto las piezas premiadas como las 34 creaciones seleccionadas, está actualmente abierta en el Museo Municipal.