lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homenaje a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia

Homenaje multitudinario a Mari Monreal en la Piscina Municipal

Decenas de personas acompañaron a Mari Monreal en su merecido homenaje

María Monreal, Alcázar
Homenaje María Monreal, Alcázar de San Juan
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
Alcázar de San Juan ha rendido homenaje a su hija predilecta, Mari Monreal. Lo ha hecho a través de un concierto, que ha reconocido la larga y exitosa trayectoria de la artista alcazareña.

El espectáculo “Alcázar canta. Copla, zarzuela y pasodobles. Homenaje a Mari Monreal” ha corrido a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia, en agradecimiento y en reconocimiento a la larga trayectoria y exitosa carrera de la artista.

En el evento han participado: Montse Monreal, Pilar Zapata, Mari Paz Alberca y Joaquín Álvarez, siendo el maestro de ceremonias Marcos Galván.

El concierto se ha dividido en dos partes y se han interpretado más de doce composiciones musicales, canciones populares de Manuel Quiroga, Rafael de León o Jacinto Guerrero, entre otros, interpretadas por la banda y los solistas como: “Capote de Grana y Oro”, “Ojos Verdes”, “María de la O”, La Zarzamora o “Las Espigadoras.

Al final de la primera parte, se han proyectado dos interpretaciones de Mari Monreal que ha subido al escenario para recibir los obsequios del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, una obra del artista Alfredo Martínez y de la Asociación Musical Santa Cecilia, una placa conmemorativa, además de ramos de flores por parte de la asociación y de la familia de la artista. Al acto han asistido la concejal de Cultura, Cristina Perea y el concejal de Salubridad Pública, Francisco García Navas.

Mari Monreal emocionada ha agradecido a los organizadores y a todo el numeroso público que ha asistido al homenaje e invitó a subir al escenario a Joaquín Mira Esteban, admirado por su gran labor musical y su labor al frente de la Banda Municipal de Música de Alcázar de San Juan. La segunda parte del concierto se cerró con la interpretación coral de Montse Monreal, Pilar Zapata, Mari Paz Alberca y Joaquín Álvarez  con la canción “Suspiros de España”. Precisamente, fue este pasodoble el primero que en 1987 interpretaron juntos Mari Monreal, la banda y Joaquín Mira Esteban como director, una colaboración que perduraría veinte años.

Hija predilecta de Alcázar

Mari Monreal fue calificada por los medios de comunicación como: “La voz más limpia, más brillante, más pura del Folklore Manchego, canta y corta el aire…” Tico Medina en ABC o “Una Dulcinea con trinos de alondra” Pilar Nervión en ABC. Nació en Alcázar de San Juan el día 26 de mayo de 1937, “en una familia de honrados trabajadores ferroviarios”. Con tan solo 3 años actuó por primera vez ante el público y, cuando aún no había cumplido los cuatro años, y en los brazos de su madre, cantó una saeta a Jesús Nazareno. Desde entonces no ha parado de cantar.

Con nueve años ganó el primer premio del primer concurso de artistas noveles en el Teatro Cervantes de Ciudad Real y sigue cantando en la emisión radiofónica “Fiesta en el aire”, en Ciudad Real, donde consigue el primer premio en canción española y mejicana, siguen más primeros premios, en Madrid, en Socuéllamos (Ciudad Real).

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una emocionada Laila Ripoll recibe el homenaje del Festival de Almagro / Carlos Díaz-Pinto
Acto de imposición de la Cruz de Plata al Mérito Civil al agente de Policía Nacional Luis Muñoz / Lanza
Acto de Homenaje a Miguel Ángel Blanco /Clara Manzano
Cerca de 250 jubilados de Miguelturra disfrutan de la comida de convivencia que clausuraba su semana La comida servía también para rendir homenaje a Eusebio Nieto, como socio más antiguo, y a Gregoria Peco por los años en la asociación / Lanza
Cartel del homenaje a Don Tomás el Médico en Infantes / Lanza
Homenaje al médico don Tomás en Infantes / Lanza
Cerrar