lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hospital Mancha Centro informa sobre (ITS) a un centenar de profesionales sanitarios

Jornadas ITS Alcázar
Jornadas ITS Alcázar
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN

Un centenar de profesionales sanitarios de diversas especialidades, incluyendo médicos de Atención Primaria, de Urgencias, residentes y enfermeros, entre otros, se han dado cita en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan para participar durante dos días en las Jornadas de Actualización en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El objetivo fundamental de esta actividad formativa es dar a conocer la situación actual y el manejo de las ITS. En definitiva, difundir conocimientos que ayuden a los profesionales sanitarios a prevenir, diagnosticar y tratar eficazmente estas infecciones. 

Las ITS, representan un desafío significativo para la salud pública. A nivel mundial, se estima que cada día se producen en el mundo un millón de nuevas infecciones por gonococo, Chlamydia trachomatis (C. trachomatis), Treponema pallidum o Trichomonas vaginalis. Alrededor de 417 millones de personas son portadoras del virus herpes simple tipo 2 y 291 millones de mujeres del virus del papiloma humano. 

El director Médico de la Gerencia de Alcázar de San Juan, el doctor Joaquín Torres, ha aprovechado el acto inaugural para felicitar a todos los asistentes por “mantener ese afán por ampliar conocimientos que ayuden a dar una atención sanitaria de máxima calidad a nuestros pacientes”.

Y es que, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en España se ha registrado un aumento considerable de las ITS en los últimos años, principalmente en grupos de población entre 15 a 25 años, siendo de especial relevancia en el grupo de adolescentes (menores de19 años).

“Con estas jornadas, la Gerencia de Alcázar de San Juan, su Comisión de Enfermedades Infecciosas y el Grupo de trabajo PROA, reafirman el compromiso con la educación, prevención y tratamiento de las ITS, buscando mejorar la atención y la salud sexual de la población”, ha recalcado el doctor Daniel Patiño, presidente de la Comisión y coordinador del Punto de Encuentro.

Jóvenes y adolescentes

El primer día, esta actividad formativa ha estado centrada en las ITS en adolescentes y jóvenes, un grupo particularmente vulnerable debido a factores como: el inicio temprano de las relaciones sexuales, el uso de redes sociales y aplicaciones de contacto, el consumo de pornografía y la falta de conciencia de riesgo. 

La doctora Cristina Epalza, pediatra del Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha presentado un análisis detallado de la situación actual de estas enfermedades en adolescentes proporcionando recomendaciones sobre prevención, diagnóstico y tratamiento. 

Asimismo, la doctora Mercedes Marbán, del Servicio de Pediatría del Hospital Mancha Centro, ha completado esta primera jornada abordando el protocolo asistencial ante abusos sexuales y el riesgo de infecciones. 

En la segunda jornada las doctoras Inmaculada Domínguez e Inmaculada Espinosa, ambas de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Mancha Centro, abordarán temas concretos y presentarán “el protocolo de diagnóstico y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual en adultos, niños y adolescentes” de la GAI.

El doctor Antón Gómez-Escolar, especialista en Psicofarmacología, hablará de los peligros asociados al consumo de estupefacientes y el chemsex (uso de drogas para facilitar, prolongar o mejorar la experiencia sexual) y su impacto en la salud mental, así como el riesgo de contraer ITS.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
AECC en la Plaza de España de Alcázar de San Juan
Hospital La Mancha Centro
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
La intervención la han realizado los doctores Antonio Pinar, José David Guio y María Rojo que contaron con la colaboración del neurorradiólogo intervencionista del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona Carlos Castaño Duque
Iván Sánchez, portavoz de VOX en las Cortes, Iván Sánchez / Lanza
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Ángel Tomás Godoy
Cerrar