Ildefonso Crespo Obispo ha pregonado la Semana Santa de Alcázar de San Juan 2023. Durante diez años ha sido capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, estando al frente de la cuadrilla que por primera vez sacó la imagen de rodillas de la iglesia de la Trinidad. Cordobés de nacimiento, llegó a Alcázar de San Juan por motivos laborales y como bien reconoció, “me enamoré de esta ciudad en la que nació una de mis tres hijos”.
Con el escapulario de la Hermandad de Jesús Nazareno, Obispó anunció de forma oficial la Semana Santa de Alcázar de San Juan, repasando detenidamente cada procesión desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección e incluso proponiendo al Consejo de Cofradías y Hermandades de Semana Santa un vía crucis con el Cristo de Villajos en la noche del Lunes Santo, único día de la semana santa alcazareña en la que no hay procesiones. Su pregón ha estado cargado de sentimiento religioso, poniendo en valor el trabajo que hay detrás de cada salida procesional, de cada hermandad, de cada cofrade, de cada tradición guardada por generaciones. Para Crespo Obispo, en la Semana Santa “fe y cultura es un nexo inseparable” invitando a impregnar nuestra cultura de fe.
La alcaldesa, Rosa Melchor, ha felicitado a hermandades y cofradías por su trabajo en esta celebración religiosa y popular que cada año atrae a más visitantes a la Semana Santa de la localidad.