El nuevo centro odontológico de Alcázar de San Juan, presentado este viernes, será el “buque insignia” del Grupo Catalano, que cuenta con 33 clínicas dentales repartidas por las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Madrid.
A la inauguración, ha asistido la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, junto a Ana Isabel Abengózar, teniente de Alcaldía y diputada regional, Patricia Benito, concejal de Servicios Sociales y Lucas Salcedo, gerente de la GAI de Alcázar de San Juan, entre otras autoridades.
Rosa Melchor ha felicitado a Gustavo Catalano por la puesta en marcha de este proyecto “innovador y pionero, una apuesta por las últimas tecnologías en los tratamientos dentales y que sitúa a Alcázar de San Juan como referente en este sector confirmando que esta ciudad es el lugar idóneo para consolidar y expandir proyectos empresariales”.
Al mismo tiempo, la regidora ha destacado “la transformación que ha sufrido el edificio que se encontraba en estado ruinoso y ahora alberga un centro con la última tecnología en su sector”.
Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha puesto en valor “la envergadura del proyecto que se sitúa como uno de los diez mayores centros de odontología del todo el país”.
En otro orden de cosas, Fernández Sanz ha adelantado la fecha en la que la consejería de Sanidad licitará la ampliación del Hospital Mancha Centro, prevista para el 30 de marzo.
Odontología de vanguardia
Situada en la Avenida Miguel Ángel Reguillo, el nuevo centro odontológico se presenta como un edificio energéticamente sostenible con la instalación de placas solares. En su interior cuenta con 13 gabinetes conectados directamente a 5 despachos, sala de cirugía de recuperación postoperatoria, formación, auditorio conectado con gabinetes médicos, laboratorio digitalizado y salas exclusivas de fisioterapia y logopedia.
También cuenta con parking subterráneo gratuito habilitado para 35 vehículos con puntos de recarga para automóviles eléctricos y plazas diseñadas para personas con movilidad reducida con acceso directo a la clínica.