Cristina Muñoz, la empresaria y formadora de peluquería de origen alcazareño, vive uno de los mejores momentos profesionales de su trayectoria de tres décadas, tras haber recibido en Barcelona uno de los premios Gaudí Beauty Awards en la edición 2024.
Se trata de unos galardones de gran prestigio en el mundo de la belleza, según explica, nacidos para reconocer los valores, innovación y experiencia de empresas y firmas relacionadas con el sector.
En su caso, han distinguido la novedosa metodología impulsada en ‘Universidad de la imagen’, la empresa que creó hace una década para formar a otros peluqueros -tanto juniors como seniors- “en las nuevas tendencias de salud capilar”. De esta manera, estos profesionales “pueden mejorar su negocio y sus ingresos”.

Muñoz celebra el premio con satisfacción, al haber podido entrar en el ‘olimpo’ de las creaciones de cabello y haber aportado su influencia en el mundo de la belleza y la peluquería “con nuevos sistemas de trabajo”.
El premio “ha sido inesperado”, comenta contenta la terapeuta acrisolada en el cuidado del cuero cabelludo, aunque será un resorte para seguir creando unos procesos únicos de trabajo dentro de los contenidos que ofrece en diferentes módulos.
Cristina Muñoz trabajó durante dos décadas en la Casa Loreal en Madrid, hasta que en 2014 decidió abrir su proyecto emprendedor con el nombre tan esclarecedor (‘La Universidad de la imagen’), con sede en la capital de España y oficinas en Alcázar de San Juan.

Desde allí, Muñoz y su equipo de 10 personas imparten y mejoran conceptos académicos a profesionales tanto de España como de otros puntos del exterior, principalmente en Latinoamérica, donde tiene gran presencia en Puerto Rico, Brasil, Ecuador y Perú.
Muñoz forma parte de los cinco premiados (es la única mujer) en la Feria Internacional Expo Beauty, celebrada entre el 6 y 8 de abril en Barcelona, una suerte que respalda su metodología “diferenciadora” de trabajo en el campo de la belleza.
El objetivo es que los ‘alumnos’ sean eficaces en su labor para ser excelentes con los clientes y obtener mejores rendimientos económicos.
La formación en su innovadora firma está marcada por un carácter totalmente profesional y la “independencia” de las distintas marcas (“trabajamos con todas”), sin perder el pulso que proyectan las pasarelas internacionales del cabello. Para ello, Muñoz se ha convertido en una exigente trend hunter (cazador de tendencias), que la obliga a viajar continuamente a capitales como Milán, Londres o París. El objetivo es “españolizar” entre los peluqueros nacionales estas modas en colecciones, cortes, peinados y colores.
Es un trabajo laborioso, cada vez más consolidado y fruto de la apuesta de Muñoz por la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en la tarea “de cuidar el cabello de manera integral y para el bienestar de las personas”.
La formación la realizan en su academia o a través de cursos online, bien con una temática multidisciplinar (vídeos con duración desde cinco minutos hasta media hora sobre peluquería e imagen personal), o Masterclass, con un carácter más especializado.