El próximo sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas, la Asociación Musical Santa Cecilia llevará a cabo su tradicional y emblemático concierto en honor a su patrona. La asociación informa en nota de prensa que este evento promete ser una celebración llena de música y emoción, pero que este año tendrá un matiz especialmente solidario, ya que parte de lo recaudado a través de las entradas será destinado a ayudar a los damnificados por la Dana, “mostrando así la faceta más humana y solidaria de la música”.
El concierto, titulado de manera evocadora “Cuando el planeta te mira a los ojos”, busca ser mucho más que una experiencia musical, su objetivo “es invitar al público a una profunda reflexión sobre la conexión entre el ser humano y la naturaleza”. Una actuación, que según la asociación musical presentará un repertorio cuidadosamente seleccionado “que promete deleitar a los asistentes”. Entre las piezas incluidas, destaca el pasodoble ‘El Cachoncho‘, “una obra llena de energía y tradición compuesta por Óscar Navarro“, así como “el exquisito” ‘Concertino para flauta Op.107‘ de Cécile Chaminade, una joya del repertorio clásico que combina delicadeza y virtuosismo.
En esta última obra, el público tendrá el privilegio de disfrutar de la interpretación como solista de Álvaro Octavio Díaz, flautista reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Nacido en Alcázar de San Juan, Álvaro Octavio es actualmente solista de la Orquesta y Coros Nacionales de España, una de las instituciones musicales más prestigiosas del país.
Álvaro Octavio tiene una destacada trayectoria, obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera en el Real Conservatorio Superior de Madrid, consolidando su formación bajo la tutela de figuras de renombre mundial como Emmanuel Pahud, principal flautista de la Filarmónica de Berlín. Además, ha formado parte de orquestas de talla internacional, incluyendo la propia Orquesta Filarmónica de Berlín. Actualmente, compagina su labor como intérprete con su faceta pedagógica, siendo profesor de flauta y píccolo en el prestigioso Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene).
Además del atractivo musical, el concierto será escenario de un momento muy especial: la presentación de los nuevos educandos de la Asociación Musical Santa Cecilia, una tradición que refuerza los lazos entre las generaciones más jóvenes y los valores de la música como herramienta de unión y crecimiento.
El evento se llevará a cabo en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan. Las entradas tienen un precio simbólico de 3€, de los cuales 2€ serán destinado sala ayuda de los damnificados por la DANA. Estas se pueden adquirir a través de los miembros de la Asociación Musical Santa Cecilia o en la taquilla del teatro el mismo día del concierto.
La Asociación Musical Santa Cecilia invita a no perderse “esta cita ineludible con la música y la solidaridad”. Una noche para disfrutar de la calidad artística, apoyar a quienes lo necesitan y rendir homenaje a la patrona de los músicos.