A través de ésta acción, el colectivo LGTB de Alcázar ha dado visibilidad a las distintas realidades dentro del colectivo. En una atmósfera de reivindicación y activismo democrático, se ha hecho presente la participación ciudadana en nuestra localidad.
“La fuerza que nos hace dar pasos importantes es sin duda la unión de muchas y distintas entidades y asociaciones que aúnan un idéntico sentir y una misma dirección en nuestra lucha por la igualdad”. Es por ello, que “queremos destacar el apoyo y la presencia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Diputación Provincial, Federación Estatal FELGTB y Amnistía Internacional Castilla-La Mancha”.
“Cada persona es distinta pero con los mismos derechos y oportunidades dentro de una sociedad moderna y democrática.
Previamente a la marcha del Orgullo local, se han celebrado distintas actividades como talleres, charlas formativas orientadas a distintas realidades del colectivo y una Jornada de Educación Afectivo Sexual”.
Durante estas jornadas, explican en nota de prensa, “hemos tenido la fortuna de contar con Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal FELGTB, como ponente, quien ha expuesto distintos aspectos relevantes de la ley 4/2023 (Ley Trans)”, subrayando que “ésta no sólo otorga derechos a las personas trans, sino también al resto de Colectivo. Y siempre desde una perspectiva técnica y sin perder el carácter humano y cercano que caracterizan a ésta referente nacional del activismo LGTBI”.
“A pesar de las dificultades actuales y las sombras que han aparecido en el panorama político, nuestra asociación seguirá en la lucha por las libertades y los derechos de todas y cada una de las realidades pertenecientes al colectivo LGTBI, sin olvidarnos nunca de la acción y visibilización en nuestro entorno”, concluyen diciendo desde el colectivo.