Onda Cero Alcázar de San Juan entregó sus XXIX Premios Corazón de la Mancha. La concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento recibió el Premio a la Excelencia.
La gala contó con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la diputada regional y teniente de alcalde, Ana Isabel Abengózar, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y teniente de alcalde en este ayuntamiento, Gonzalo Redondo, el delegado provincial de Educación en Ciudad Real, José Caro, concejales de la Corporación Municipal así como el director de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real, Bernardo Samper y el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio.

Además de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, recibieron «Premio Corazón de la Mancha», María Zaragoza a la Trayectoria Cultural; INDEPF a la Labor Social; Sociedad Cervantina del Lugar de don Quijote a la Promoción Cultural; Paula Saravia Logroño, Trayectoria Deportiva; Pablo Conde, premio Corazón de la Mancha a la Trayectoria en medios de comunicación; Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana, a la Proyección Empresarial; Diputación de Ciudad Real, a la Promoción del Turismo; Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Mancha Centro, Premio Corazón de la Mancha Socio-Sanitario; Cruz Roja Alcázar a la Labor Humanitaria y Julio Pérez Cuartero, autor diccionario de Tomelloso “Especial Comarcal”.
Rosa Melchor, agradecía a Onda Cero Alcázar el reconocimiento concedido a la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, y felicitaba a todos los premiados en la gala. Sobre los premios decía la regidora «son una apuesta de presente y de futuro».
En este sentido manifestó que «Onda Cero contribuye al empeño del equipo de gobierno de que todos los alcazareños se sientan profetas en su tierra”. Asimismo, destacaba la larga trayectoria de estos premios al cumplir su vigésimo novena edición “reconociendo el buen trabajo de personas, colectivos, entidades públicas o privadas en todos los ámbitos».
Por su parte, la concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, agradeció el reconocimiento recordando que «Alcázar de San Juan fue pionero en los años 90 en impulsar la difusión y aplicación a nivel local de los Derechos del Niño, desde el año 2004 Alcázar recibió de UNICEF la declaración de Ciudad Amiga de la Infancia y en la actualidad el Ayuntamiento trabaja en desarrollar el Plan Local de Infancia y Adolescencia».