El musical ‘La Bruja Azafrán’ narra la fascinante historia de una valiente niña que decide emprender el camino de convertirse en bruja, enfrentándose a dudas e indecisiones hasta encontrar una maestra de brujería. Este relato mágico involucra a aproximadamente 50 alumnos de una Escuela Municipal de Alcázar, que está en constante crecimiento, un logro aplaudido por el concejal y presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, quien no quiso perderse esta especial ocasión.
Luis Miguel Abengoza, director de la escuela, contaba con entusiasmo la dedicación, pasión y esfuerzo que han puesto desde el centro para la preparación de este festival, especialmente considerando el excepcional fin de curso que han tenido, con audiciones en el museo y visitas a los colegios de Alcázar con conciertos pedagógicos.
«Lo más reseñable de este curso es que la escuela está creciendo, poco a poco estamos creando una escuela de música que como nuestro propio lema indica, es una escuela de todos y para todos. Tenemos una escuela pública en la que, a diferencia de otros centros educativos, aceptamos alumnos incluso antes de que nazcan, con musicoterapia prenatal, hasta ningún límite de edad, ya que tenemos un aula de musicoterapia muy interesante», señalaba Abengoza.
Por su parte, Mariano Cuartero resaltó el notable aumento de más del 20% en el número de estudiantes en comparación con el año anterior, así como los valores que hacen a este centro tan especial: «La escuela tiene, además, un componente de solidaridad al ampliar la educación musical del alumnado incluso más allá del periodo lectivo, ya que están dentro del programa de actividades extraescolares de la concejalía de Educación, con funciones no solamente educativas sino también sociales».