lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
10 febrero 2025
ACTUALIZADO 20:54
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En anteriores ediciones han llegado a participar más de 500 alumnos

La Hermandad de San Cristóbal presenta el XI Concurso de Cuentos Escolares en Alcázar

El concurso está dirigido al alumnado de Educación Primaria

Presentación XI Concurso de Cuentos Escolares “El tráfico desde el ojo escolar” en Alcázar
Presentación XI Concurso de Cuentos Escolares “El tráfico desde el ojo escolar” en Alcázar
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN

    Este lunes, la Hermandad de San Cristóbal ha presentado la XI Edición del Concurso de Cuentos Escolares “El tráfico desde el ojo escolar”, en una rueda de prensa celebrada en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a la que ha asistido la alcaldesa Rosa Melchor para acompañar al presidente de la hermandad, Pedro Murat, así como al vicepresidente Jesús Molina.

    Éste es un concurso muy consolidado entre la población escolar de Alcázar de San Juan que ha llegado a aunar un total de 512 niños en ediciones anteriores, todo ello gracias a la colaboración de los centros educativos de la localidad, que tal y como ha explicado Murat, le han indicado que el alumnado espera con gran deseo cada año la celebración de la fiesta de San Cristóbal, el concurso y la merienda que comparten. 

    El concurso está dirigido al alumnado de Educación Primaria, de los que aquellos pertenecientes a 1º y 2º de Primaria participan con un dibujo, mientras que el resto lo hacen con una redacción. La Asociación Cultural ‘El Ateneo’ hará las veces de jurado, con una entrega de premios y diplomas que tendrá lugar el sábado 25 de mayo en la Ermita de San Cristóbal, que incluirá juegos infantiles, regalos y una merienda gratis por todos los asistentes. 

    Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor ha felicitado a Pedro Murat y al resto de miembros de la junta directiva por haber sido reelegidos para estar al frente de la hermandad otros cuatro años, así como por el éxito cosechado en este concurso, con el que «contribuyen y ayudan en la educación vial, una labor que ya llevamos a cabo desde el propio Ayuntamiento con la presencia de policías municipales en los distintos centros educativos». 

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Se realizaron talleres prácticos sobre ritmos tradicionales, danzas, juegos y aportaciones históricas al patrimonio inmaterial
Ángel Luis González, en el centro, junto a los munícipes en la recepción brindada por el alcalde
Visitando un colegio
Cartel de la jornada de puertas abiertas del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas / Lanza
Visita del vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, al Centro de Educación Especial “María Luisa Navarro Margati” de Valdepeñas / Maite Guerrero
Están dirigidas a niños de entre 7 y 16 años
Cerrar