La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha subrayado que el respaldo ciudadano al presidente Emiliano García-Page, reflejado una vez más en encuestas como la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida este martes, pone de manifiesto el reconocimiento a una década de gestión, así como “a una coherencia” y a su papel como “la única voz que defiende con firmeza a Castilla-La Mancha, por encima de cualquier otro interés”.
Así lo ha expresado durante una atención a medios en la entrega de premios ‘Corazón de la Mancha’ de Onda Cero en Alcázar de San Juan, donde ha recogido un reconocimiento concedido al propio presidente García-Page por su trayectoria al frente del Ejecutivo autonómico. “Vengo con la responsabilidad de recoger este premio en su nombre, con orgullo, pero también con el compromiso de seguir trabajando con voluntad y responsabilidad por esta tierra”, ha destacado la portavoz, quien ha incidido en que dicha distinción “no supone una meta”, sino un estímulo para continuar avanzando.
En este sentido, ha recordado que el proyecto político que lidera Emiliano García-Page nació hace una década con la voluntad de recuperar “el diálogo, el consenso y la vida en los pueblos”. Ha destacado también que, bajo su mandato, Castilla-La Mancha ha reforzado la sanidad, la educación y las prestaciones sociales-“con la garantía de que no íbamos a medir los servicios públicos por lo que costaran, sino por lo que aportan”- y además se ha convertido en referente a nivel nacional en muchas de sus políticas.

En relación con la encuesta del CIS, la portavoz ha destacado que “no es habitual ver una diferencia tan amplia en el escenario político actual, ni a nivel nacional ni en otras comunidades autónomas”. De hecho, en sus palabras, se trata de “un respaldo claro a una forma de gobernar con coherencia y valentía”. A su juicio, el liderazgo del presidente García-Page se ha consolidado frente a una oposición que “en muchas ocasiones se pliega a intereses partidistas, sin defender Castilla-La Mancha con la firmeza y el compromiso que esta tierra merece”.
Si bien Padilla ha insistido en que la ventaja que señala dicho muestreo “no es un dato aislado”, ya que otras encuestas recientes, como las conocidas el pasado 31 de mayo, coincidiendo con el Día de la Región, “también reflejan una tendencia creciente de apoyo ciudadano, incluso por encima de los resultados electorales de 2023”. En definitiva, la consejera ha puesto en valor que la ciudadanía reconoce una forma de hacer política centrada en Castilla-La Mancha, que “trasciende las siglas y se basa en la defensa del agua y de una financiación justa”, así como en un modelo de región que prioriza el interés general.

Además, Padilla ha felicitado al resto de personas premiadas y ha destacado que “toda su trayectoria debe ser un impulso para seguir avanzando, para continuar marcando la senda que les ha traído hasta aquí. En el caso del presidente, para seguir adelante tras estos diez años, con la certeza de que ese trabajo conjunto con la sociedad castellanomanchega ha sido un éxito colectivo”.